Drogadiccion y valores

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
* plan de trabajo
*
*
* introduccion
*
*
* capitulo 1:consecuencias en el uso de las drogas
*
* A.-¿qué ocasionan las drogas?
*
* B.-¿cómo se puede prevenir?
*
*
* Capitulo 2: valores
*
* A.-¿qué son?
*
* B.-¿cómo se clasifican?
*
*
* Conclusion
*
*
* bibliografia
*
*
*introduccion
*
* Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripeciasde la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina. 
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas. 
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre salenombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros. 
El consumo de sustancias es cadavez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume". 
La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.

Capitulo 1: Consecuencias en el uso de las drogas
A.- ¿Qué ocasionan las drogas?
Lo que hace que una adicción sea unaadicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. . Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás .Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las consecuencias negativas asociadas a lasadicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona.
Estas consecuencias son muy diversas y pueden agruparse en dos grandes grupos:
Según El Tipo
Salud: el consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánico y psicológicos. Salud psíquica: Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos,como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa. Salud Física: La adicción suele conllevar la aparición de multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, más los trastornos físicos y enfermedadesprovocadas por cada sustancia en particular.
Social: Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, etc.
Legal: Abusar de las drogas es contra la ley.Ciertas drogas pueden desencadenar una violencia incontrolable y conducir al usuario a crímenes que son severamente punibles por la ley.
Economía: dado el ingente volumen dedinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotráfico, tanto los consumidores como los países contraen importantes deudas; se crean bandas organizadas; se produce desestabilización económica nacional, etc. El uso continuo de drogas puede ser muy caro, ya que sus costos se elevan a cientos y, en ocasiones, a miles de dólares por año. Para sostener su hábito muchos usuarios recurren al crimen. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DROGADICCIÓN, GOLPE BAJO A LOS VALORES
  • Drogadiccion
  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS