Drogadiccion

Páginas: 14 (3434 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
TITULO: EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN JOVENES DE ENTRE 15 Y 18 AÑOS EN EL BARRIO MORRORICO DE BUCARAMANGA DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2010

Trabajo en clase de metodologia de la investigacion para notas del segundo semestre trecer corte

profesor asesor: Ramiro Thomas Osorio
magister en investigacion y docencia

3 pa.
DROGADICCION
3.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

3.1 Enunciado:

en la ciudad de bucaramanga especificamente en el barrio morrorico se está presentando un alto índice de jóvenes con probleas de drogadiccion desde muy temprana edad.

la adiccion es un fenomeno que esta creciendo dentro de la poblacion, ya que no solo se ve en las ciudades, sino tambien esta avanzando su concumo en el area rural, y mas como es verlo en lascalles de los barrios, principalmente de los estratos bajos, por ejemplo en el barrio morrorico con estrato 1 y 2, donde se esta presentado que algunos jovenes lo ha "provocado" sin me dir consecuencias de susu actos, debido a esto no se puede cerrar los ojos ni pretender crear un mundon irreal para los jovenes, evitandoles que conozcan esta problematica, ellos van un paso adelante de los adultosy de una forma u otra ellos han tenido en algun momento de su vida, un contacto indirecto o directo con la droga y ahora depende de la poblacion la actitud con la que ellos la enfrenten y la seguridad con la que puedan decir "no".
Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, deambulandos por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mentey conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.

3.2 Formulacion del problema:
pregunta general:
¿cuales son los efectos delconsumo de sustancias psicoactivas, en los jovenes de entre 15 y 18 años del abrrio morrorico de bucaramanga durante el segundo del 2010?
pregunta especifica:
¿cuales es el ambiente familiar de las personas que viven en el barrio morrorico?
¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?
¿Será por la poca educación de parte de los padres que losjóvenes se ven sumidos en este vicio?

4. OBJETIVOS:

4.1 Objetivo general:
describir las causas del porque los jovenes de este barrio de bucaramanga son tan bulnerables a las sustancas psicoactivas

4.2 objetivos especificos:
-crear conciencia en los jovenes, sobre las causas y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas en su vida personal, familiar y social.
-explicar a los jovenessobre el daño integral (emocional, fisico, psicologico) que trae el consumo de susutancias psicoactivas.

5. JUSTIFICACION:
Al realizar este trabajo nos hemos sentido motivados al identificar este conflicto que hoy día afecta tanto a nuestra sociedad.El tema orienta a buscar alternativas a los problemas que afectan directamente nuestra sociedad dominicana.
Esperando que éste sea de interés paraotras personas y que llene los requisitos que amerita. Seguiremos entusiasmados y decididos a luchar contra este mal que tanto daño hace a nuestros jóvenes de hoy y a la sociedad en general.
A mediad que pasa el tiempo la familia es la perdedora y hoy la familioa se ha ido desintegrando aun en matrimonios muy sólidos. los mas afectados d eeste ambiente familiar son los hijos que por falta deafecto se pierden en ese mar de vicios que los rodea pues piensan que es el unico camino que tienen para sentirsen bien sin recordar las preocupaciones.
las sustancias psicoactivas estan llegando a la vida de los jovenes del sector escojido que es el barrio morrorico de bucaramnaga donde cada joven de netre 15 y 18 años esta consumiendo o esta en la toma de desicion de llegar a este mundo o no....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS