Drogadiccion

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
INDICE.
Pagina
I.- INTRODUCCION 2
II.- ¿QUE ES LA DROGADICCION? 3
III.- EFECTOS DE LAS DROGAS EN EL CEREBRO 3IV.- PRINCIPALES FACTORES PARA EL CONSUMO DE DROGAS 4
V.- CONSECUENCIAS DEL ABUSO DE LAS DROGAS 6
VI.- CARACTERISTICAS DE UN DROGADICTO 7
VII.- TIPOS DE DROGAS 7
VIII.- PREVENCION13
IX.- CONCLUSION. 14
X.- BIBLIOGRAFIA. 15






INTRODUCCION.

En este ensayo se habla acerca de la drogadicción, sus efectos y consecuenciastanto en el drogadicto como en la sociedad, como las drogas no afectan solo a la persona que las consume si no también a su familia, amigos y la sociedad en general, los efectos secundarios de las drogas y como es que causan adicción.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendoalteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Pudiendo incluso llevar a la locura o la muerte. Algunas drogas producen tolerancia, quelleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto. La dependencia producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todoconcepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares, en los estudios, etc.

¿QUE ES LA DROGADICCION?

La drogadicción es una enfermedad caracterizada porla búsqueda y el uso compulsivo de drogas. El abuso de drogas produce cambios en la estructura y en el funcionamiento del cerebro, aunque en el caso de la mayoría de las personas la decisión inicial de tomar drogas es voluntaria, con el tiempo los cambios en el cerebro causados por el abuso repetido de las drogas pueden afectar el autocontrol y la habilidad para tomar decisiones sensatas. Debido aestos cambios en el cerebro es muy difícil para el drogadicto lograr dejar de abusar de las drogas. Afortunadamente hay tratamientos que ayudan a contrarrestar los efectos de la adicción y a recuperar el control, se puede lograr una recuperación y una vida sin abuso de drogas usando tratamientos diseñados para tratar el patrón de abuso de drogas en cada paciente conjuntamente con cualquierproblema médico, psiquiátrico o social concurrente.

EFECTOS DE LAS DROGAS EN EL CEREBRO.

Las drogas son sustancias químicas que dañan el sistema de comunicación del cerebro interrumpiendo el envío, la recepción y el procesamiento normal de información entre las células nerviosas. Hay dos maneras que las drogas pueden hacer esto:
1) Imitando los mensajes químicos naturales del cerebro
2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS