Drogadiccion

Páginas: 24 (5885 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
UN MUNDO
DE FANTASIA

Problema social: La drogadicción

En este trabajo se desea dar a conocer a los lectores un tema casi satanizado en medio del mundo ya que las personas no han logrado aceptar que nuestra sociedad tiene un gran problema “la drogadicción”, que lastimosamente vivimos con mayor intensidad los jóvenes, por la falta de información y el anhelo de experimentar lo desconocidopues la gran mayoría de los jóvenes que obtienen información acerca de este mundo es por medio de otros jóvenes o por medio de internet; y como no nos es desconocido, la mayoría de esa información no tiene veracidad.

Creemos importante resaltar que el mundo de fantasía es realmente “la droga” y no es más que una pesadilla; que entrar en este mundo tal vez parezca muy fácil, pero muchas personasque entran en aquí desconocen que ya no hay salida alguna y que la vida real cambia en gran manera para cada uno de los integrantes de este mundo.

JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Al realizar este trabajo nos hemos sentido motivados al identificar este conflicto que hoy día afecta tanto a nuestra sociedad. Este material puede servir de apoyo a docentes que necesiten orientación sobre este tema.El tema orienta a buscar alternativas a los problemas que afectan la sociedad.
Esperando que éste sea de interés para otras personas y que llene los requisitos que amerita. Seguiremos entusiasmados y decididos a luchar contra este mal que tanto daño hace a nuestros jóvenes de hoy y a la sociedad en general.

OBJETIVOS

GENERAL:
Investigar el problema de la drogadicción.

ESPECÍFICOS:
Analizar el medio ambiente en el que viven los jóvenes, para así verificar como influye problema de la drogadicción.
 Describir las causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas para poder investigar más a fondo la raíz del problema.
 Determinar las consecuencias que enfrentan los jóvenes consumidores de las distintas drogas para verificar como está afectando este mal en la sociedad.DEFINICION DEL PROBLEMA

Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y lasbuenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.
Por estas razones, surgen las siguientes interrogantes:
 ¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?
 ¿Será por la poca educación de parte de los padres que los jóvenes se ven sumidos en este vicio?
Por tales motivos, se tratará deresponder las inquietudes anteriores y otras más que puedan surgir en el transcurso de la investigación.

CAUSAS DEL PROBLEMA

* PROBLEMAS FAMILIARES

Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos. Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación,golpes, maltrato intra-familiar, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta.
Caen en un error al tratar de solucionar los conflictos por medio de las drogas, creyendo que sólo van a ingerir una vez lasustancia, pero en realidad se genera la adicción, esto ocasiona que los problemas familiares aumenten, ya que la droga consumida es más fuerte, y al no querer o poder dejarla, a veces los adolescentes optan por abandonar el hogar, convirtiéndose en niños de la calle, en la que se exponen a riesgos de gran magnitud como contraer enfermedades, ser golpeados, soportar abusos, explotación, hambre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS