Drogadiccion

Páginas: 59 (14701 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Dedicatoria y/o Agradecimientos
La droga no tiene nombre ni apellido. No pertenece a ninguna clase social definida y tampoco tiene un modelo de familia en específico. Toca a la puerta de todo aquel que por curiosidad, situación, problema, excusa o simplemente porque la probó y se sintió a gusto con ella entra y se queda. En resumes la adicción a drogas puede ser un evento devastador tanto parati, para mí, los miembros de mi familia cercana y extendida como a mis amigos.
La droga toca la voluntad y hasta la conciencia de aquel que lamentablemente sucumbió en el frágil y doloroso calvario que conlleva la drogadicción. Esta enfermedad afecta a todos y cada uno del núcleo familiar ya que se vive día a día el sufrimiento de los seres que tanto se ama.
Existen aquellos que tienen unaprofunda convicción de fe y jamás los abandonan. Pero hay otros que son olvidados en el más temible de los abandonos y soledad y terminan siendo marginados, humillados, atropellados por haber sucumbido y caído en las garras de este maldito mal.
Dedico mi trabajo a todos aquellos que han perdido su vida a consecuencia de su adicción y/o de todo aquello que conlleva entrar en este mundo lleno de tantopeligro. A los que han muerto por sobredosis, asesinados y/o enfermedades. Pero también se lo dedico a todos aquellos que han sabido tomar la decisión con valentía de dar un giro total a su vida y darse la oportunidad de un nuevo comienzo.



Introducción y Sinopsis


El crimen en Puerto Rico junto con la pobre economía son los temas predilectos de los habitantes de esta Isla delEncanto, no importa la clase social. No hay duda de que hay criminales de todos los niveles sociales, pero los lazos entre la falta de escolaridad, la pobreza y el crimen son innegables. Para muchos de nosotros esto es algo evidente que no requiere ni siquiera discusión, pero habría que cuestionar que tipo de sociedad seríamos si no discutiésemos esta problemática.
El 50 por ciento de los confinados enel vasto sistema carcelario de Puerto Rico son reincidentes. De estos, el 67 por ciento estaba encarcelado por delitos graves. El 58 por ciento de la población correccional tiene una educación de noveno grado o menos. El 95 por ciento de las personas que terminan en prisión estaba desempleada en el momento de incurrir en conducta delictiva.
Las prisiones en gran sentido son un espejo de lasociedad. Por ejemplo, en Puerto Rico hay un grave problema de salud mental así que no es de sorprenderse que el 22 por ciento de los confinados tengan algún tipo de padecimiento de esta índole.
El problema de drogas en nuestro país muestra que el 59 por ciento de los confinados son usuarios de narcóticos. El narcotráfico en Puerto Rico es dueño y señor de las primeras planas periodísticas.Vivimos en una cultura en donde la droga es conocida y manejada como cualquier otro asunto cotidiano. Desde la mañana cuando tomamos cafeína al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico o un inductor del sueño como un somnífero, recetado por el médico.
Estamos utilizando diferentes sustancias que afectan nuestro Sistema Nervioso Central paraenfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y más facilidad para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedadactual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se trata como un problema de pobres y marginales.
Hace mucho tiempo que dejó de ser un problema callejero, de marginales. Esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros. El consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS