drogadiccion

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1- Uso: cuando se habla de uso se refiere a un consumo esporádico u ocasional. esto es comparable a cualquier otro consumo. por eje: no es lo mismo jugar con video juegos algunas veces que hacerlodurante todo el día todos los días
Abuso: abusar en consumir en exceso y en forma periódica, cualquiera que sea la droga de que se trate en este caso se dice que existe un vínculointernacional con la droga; por eje: reducir el estrés, llamar la atención o desinhibirse.
Adicción: se caracteriza por el uso permanente y compulsivo de la droga, y así empieza a dominar la vidadel adicto.la adicción se extiende mas allá de las drogas, se relaciona con la imposibilidad de expresarse, de relacionarse con los otros o con algún tipo de carencia. por eje: un consumo por única vezde un medicamento sin receta puede generar una intoxicación o una relación adversa grave.
2-
Tipo de droga
Efecto
Ejemplo


Depresoras

Deprime el sistema nervioso central, luego se producerelajación, con pérdida del control desde el comienzo del efecto.
Alcohol, marihuana, (opio, morfina, heroína)

Estimulantes

Activan el funcionamiento del sistema nervioso central y delcardiovascular.
Tabaco,cocaína, anfetaminas.

Alucinógenas

Alteran la percepción de la realidad, produciendo sensaciones y alucinaciones visuales y auditivas.
LSD, éxtasis.

3- La adicción a lasdrogas es un problema de salud o que puede generar graves consecuencias en las personas adictas. el comportamiento del individuo: socaba el autocontrol e interfiere en la capacidad de las personas paratomar decisiones, a la vez que transforman las señales que envía el cerebro. Además el abuso conduce a la tolerancia y a la necesidad de consumir mayores cantidades.
4-
Las drogas ilegales secaracterizan grave daño a la salud y porque su consumo indebido puede generar una dependencia. Es preciso tener en cuenta que las drogas legales también pueden producir un consumo problemático.las drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS