Drogadiccion

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
DROGAS
Desde tiempos ancestrales, los seres humanos han usado plantas y diferentes sustancias para eliminar el dolor, tratar enfermedades y eliminar la ansiedad, por motivos religiosos o por lasensación de placer que producen.
Cuando tenemos un problema con algún miembro de la familia con el vecino o en el colegio, buscamos darle una solución y queremos que sea la mejor, muchas veces lespedimos un concejo a personas a quienes les tenemos confianza y el compartir nuestras dificultades nos ayuda a resolverlas.
Aunque siempre habrá situaciones complicadas que debemos enfrentar, en muchoscasos podemos aprender a prevenir que sucedan y a conocer que podemos hacer cuando se presenten.
A través de estas charlas podemos conocer que son las sustancias psicoactivas o “drogas” como cambianla vida de quienes la consumen y como nos afectan a todos.
Queremos que estas charlas sean un instrumento de alarma que no dejen entrar la droga a su casa, ni ala de sus vecinos, ni a la comunidad; lomás importante es lograr que participen activa, su actitud frente a la droga y las enseñanzas que pueda transmitirle a los demás son la mejor labor educativa que ustedes puedan emprender.
Desdehace varios años la “droga” se ha convertido en uno de los problemas más graves que tenemos los colombianos, su producción, tráfico y consumo nos perjudica a todos por los hechos de violencia y dedescomposición social que ocasiona.
PREVENCION
Objetivo es educar para que sean personas responsables capaces de tomar decisiones independientes adecuadas con conocimiento de las causas y consecuencias desus actos..

FARMACODEPENDENCIA:
Auto medicamos tomar drogas sin receta médica.
ALCOHOL
Efectos nocivos al organismo, destruyen enorme cantidad de neuronas, nunca se recuperan, hay unadestrucción gradual neuronas, produce trastornos mentales, insomnio, temblor del pulso.
Cerebro humano: produce daños irreversibles, alteraciones de la memoria, ausencia de la memoria.
HIGADO.
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion
  • drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS