Drogadiccion

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
La drogadicción en Tuzamapan
La drogadicción es un tema muy comun en Tuzamapan como es el caso de los alcolicos y drogadictos anonimos, eso los puede llevar adquirir enfermedades incurables.
Ahora la población de Tuzamapan no se asombra cuando ve a un grupo de jovenes consumiendo algun tipo de droga. Los jovenes adictos ya no pueden salir de esta enfermedad, por lo que es muy dificil ypersonas cercanas a ellos les brinden su ayuda ya que muchas personas en vez de verlos como enfermos los ven como vagos.
Esperemos que con este trabajo las personas de Tuzamapan tomen conciencia y eviten problemas dificiles de resolver.
Ya que no solo se vive en esta comunidad, la drogadicción es el tema que pasa por el mundo entero, ya que son millones las personas de todas las edades y clasessociales atrapadas en el consumo de diferentes drogas que producen adicción.
Los adolecentes son el grupo de mayor riesgo, es importante señalar que en algunos casos los llevan a la muerte o a adquirir enfermedades incurables. Los jovenes no quieren entender que es una adicción la facilidad para adquirirla y hundirse en el mundo de las dependencias como es el caso de los alcoholicos y drogadictosanonimos.

Drogas
Las drogas son sustancias toxicas que producen alteraciones en el sistema nervioso central y el organismo desde el ámbito de la medicina, los fármacos son los compuestos de elementos que contribuyen a mejorar la salud o a curar enfermedades pero veces se les da otro uso. Las drogas de clasifican en duras y blandas las duras son las que causan dependencia física y psicológica;entre ellas encontramos el opio y derivados, las anfetaminas, el alcohol y los barbitúricos.
En tanto las drogas blandas provocan dependencia psicológica; entre este grupo podemos mencionar el cáñamo y sus derivados: marihuana y hachís la cocaína los alucinantes como el LSD y el tabaco. Debemos advertir que apesar de que se denn estas dos clasificaciones, ambos grupos producen efectos negativos enla mente y en el cuerpo, dañando la salud de sus consumidores. La adicción a las drogas está considerada como una enfermedad progresiva y crónica que puede deberse a problemas psicológicos, sociales genéticos, o del ambiente en el que se desenvuelven todas las personas.
Estas enfermedad se manifiesta con periodos continuos de ansiedad, impotencia y descontrol, a pesar de que se establece una luchapara no consumirlas veces se da una negación en principio luego se encuentran justificaciones y gana la adicción involuntariamente. Las drogas son sustancias que alteran la forma de comportamiento y de percibir la realidad.
¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad crónica progresiva, de origen social y familiar con consecuencias individuales que si no se trata puede sermortal. Es la adicción, la dependencia de una droga.
La drogadicción implica un vinculo enfermo entre un individuo y la droga. Drogadicto es una persona que ha perdido su libertad ante la droga, se ha habituado, se ha acostumbrado a ella de tal modo que ya, aunque quiera, no puede dejar de consumirla. No puede prescindir de ella.
Hay varios tipos de drogadictos.
-Consumidor ocasional: Tienecontacto con la droga en forma espordica.
-Abusador de drogas: Es quien consume drogas con mayor frecuencia que lo anterior, frente a distintas circunstancias, en distintos momentos del día, pero que aún puede tolerar intervalos libres de droga.
-Droga dependiente: En este estadio la persona tiene necesidad imperiosa de tener droga en el organissmo.
Existen dos tipos de dependencia.
*Psíquica: Escomo una dependencia mental cuando falta droga se produce sensación de malestar, de insatisfacción.
*Física: La dependencia abarca no sólo la mente, si no también el cuerpo. Cuando falta la droga no solo se desea, sino se aparece una serie de transtornos físicas, más o menos intensos.
La juventud y la drogadicción.
El consumo de drogas entre los niños de la Ciudad de México regristro un salto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS