drogadiccion

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
LA DROGADICCION EN LA ADOLESCENCIA
INTRODUCCION
En esta ocasión tratare un tema de muchísima Importancia para los jóvenes que están en el hogar y también para los padres, quienes deben orientarlosy ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción.
Yo hablare hoy básicamente de la drogadicción en los Adolescentes; en aquellos quienes están iniciando su vida en muchossentidos y que por la misma inexperiencia que tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red de drogas y que lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas.
Todos sabemos que estees un tema completamente vigente, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes, pero en ciudadespequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción en jóvenes adolescentes.
Partiendo de estudios y de investigación académica entrare de lleno al tema de la drogadicción en laadolescencia lo cual esto se presenta por las diferentes razones y causas que pasa cada adolescente.
Existen muchas preguntas que se hacen las personas pero una de las más importantes es la siguiente ¿cuáles el problema principal por el cual los adolescentes llegan a consumir drogas? otra pregunta que se formulan es ¿Qué es peor para un joven, el alcohol o la droga?
Mi propósito fundamental de miensayo es concientizar a los adolescentes y a la sociedad sobre este tema en particular y apoyar a los jóvenes dándoles información sobre las causas y consecuencias que enfrenaría un día si consumierandrogas.

MARCO TEORICO
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones enel comportamiento, el juicio y las emociones; ésta es una problemática que se está presentando en la sociedad actual que cada vez va creciendo poco a poco hasta llegar a convertirse en algo natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS