drogadiccion

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema de las drogas nunca va a dejar de tener importancia en nuestra sociedad, los jóvenes siempre tienen el riesgo de convivir con ellas o caer en ella, elproblema es la falta de información y esto quiere decir que muchos jóvenes saben que las drogas existen, las conocen pero no saben qué efectos y riesgos tienen y el porqué se puede caer en la drogadicción.Parece que lo único que saben es que son malas, pero no saben el porqué son malas o que reacciones pueden provocar a tu cuerpo y más cuando existen tantas drogas y cada una de ellas tiene un efectoy riesgo muy diferente de la otra.
Esta falta de información puede resultar muy peligrosa en las personas que se drogan sin saber realmente que parte de su cuerpo y organismo están siendo atacadas,entre mejor informado esta una persona más consciente del problema y alejado de las drogas se encuentra.

OBJETIVO GENERAL
Sensibilizar a los jóvenes y adultos para que asuman una actitud derechazo hacia el consumo de drogas, tomando una posición crítica, autónoma que refleje el respeto por sí mismo y por los demás.

OBJETIVO ESPECIFICOS
-Aportar elementos que refuercen en el joven y eladulto la capacidad de estructurar una actitud de prevención frente al consumo de droga.
-Ofrecer capacitación o asesorías a los estudiantes sobre los daños físicos que producen el consumo de drogas.-Analizar las consecuencias de tipo individual, familiar y social, ocasionados por el consumo de fármacos.
-Estimular a los jóvenes para asuman una posición crítica, frente al consumo dealucinógenos.
-Establecer la responsabilidad de cada persona en relación a una decisión autónoma de una vida sin drogas.
JUSTIFICACION
Dados los diversos estudios e investigaciones que se han realizadoen relación al consumo de droga, se clarifica que es la población joven la que se encuentra en más alto riesgo, dadas sus características sicológicas, además por el desenlace que ha tenido esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS