drogadiccion

Páginas: 18 (4416 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Introducción:

Las adicciones son un problema social del cual hay un gran desconocimiento por parte de la actual sociedad y que la afecta profundamente, destruyendo familias y personas a falta de los conocimientos adecuados y de efectivos tratamientos.

En el siguiente trabajo se intentara por medio de este articulo informar al publico sobre las adicciones y sus característicaspara que los lectores puedan identificarlos y de este modo poder evitarlas, asumiendo un rol de prevención ante los diversos tipos de adicciones, de las cuales en este trabajo se abordaran principalmente las adicciones a la comida, drogas y tecnologías, abordando sus características, causas y posibles tratamientos o soluciones.Metodología



Como primer paso se eligió un tema de relevancia social y del que la población no este informado a cabalidad, y tras la imposición de estos requisitos se eligió como tema las adicciones.

Para poder desarrollar cualquier tema primero se debe definir como tal, así que en segundo lugar se procedió a definir adicción. Una vez definido se presentaron varios tipos de adicción delos cuales se seleccionaron tres para ser tratados en profundidad; la adicción a las drogas por ser la más conocida a nivel social y a la comida y tecnología por ser dos adicciones poco conocidas y de una reciente consideración como tales.

Luego se investigo y profundizo en los tipos de adicciones y se trataron siguiendo los pasos de definirlas, de identificación de posibles causas y desus síntomas.

Posteriormente, se presento la necesidad de informar al publico sobre los posibles tratamientos para las adicciones y de este modo poder entregar una información mas completa sobre el tema.

Finalmente para terminar con el articulo se decidió cerrar poniendo énfasis en como afectan estas y otras adicciones a nuestra sociedad y destacando la importancia de estar informadoy de una temprana prevención.














La adicción

La adicción es una enfermedad que es tan antigua como el hombre mismo y la cantidad de personas afectadas directa o indirectamente por esta enfermedad es mayúsculo por lo cual resulta siendo esencial que la población tenga algún grado de comprensión respecto al tema. Paradójicamente uno de los mayores problemas que sehan presentado para estudiar las adicciones, es de que a pesar de la gran cantidad de información y estudios científicos de las últimas décadas, todavía la población general persiste en cultivar ciertos mitos acerca de la adicción, que dificultan su comprensión y tratamiento. Uno de esos mitos y el más relevante es que la adicción proviene de una falla moral o de una personalidad defectuosa, y queesto es así porque el adicto es fundamentalmente "inmoral" o "malo" y merece castigo.
Los estudios más recientes demuestran que el cerebro de las personas adictas es un cerebro que ha cambiado neuroquímicamente. Ese cambio neuroquímico se manifiesta en una alteración de los procesos cognitivos y de la conducta, especialmente de aquellos patrones de conducta asociados con la búsqueda yconsumo de la droga.
Las personas que se han enfermado con adicción, tienen una química cerebral secuestrada que cada vez hace más difícil que el enfermo controle su consumo de drogas. Por otro lado este descontrol bioquímico se acompaña de una creciente defensividad psicológica, que en cierta forma va despegando al adicto de la realidad que esta viviendo. Es por esto también que no se le puededetener el consumo de una forma inmediata, sino de manera paulatina, ya que de ese modo causaría un gran daño neurológico al adicto.
Estos cambios bioquímicos son producidos por la estimulación del cerebro predispuesto genéticamente del adicto, que genera una reacción exagerada al consumo y que distorsiona el sistema neural de la recompensa y los instintos, por ende de la conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS