Drogadiccion

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
“Consumo de estupefaciente en alumnas de la Buap”

Ciudad Universitaria Puebla, puebla 28 de Noviembre de 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Algunos científicos plantean que el factor principal de esta problemática es debido a que las mujeres son más susceptibles a esta clase de sustancias, pero nos preguntamos: ¿De qué manera la falta de información en mujeres de 17-21 años de edad, delas facultad de Derecho y ciencias Sociales, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ubicada en Av. San Claudio y 22 Sur, Ciudad Universitaria, Col. San Manuel, C.P. 72570, Puebla, Pue. Influye para que caer en adicción en la actualidad?
HIPÓTESIS
A partir del problema planteado afirmamos que:
Las mujeres de 17-21 años de edad, de facultad de derecho y ciencias sociales, en la BeneméritaUniversidad Autónoma de Puebla ubicada en Av. San Claudio y 22 Sur, Ciudad Universitaria, Col. San Manuel, C.P. 72570, Puebla, Pue. No cuentan con la debida información, por lo que caen en adicciones.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
No es algo nuevo, la costumbre de drogarse. Desde tiempos remotos, el hombre siempre ha consumido sustancias que alteran el funcionamiento normal del sistemanervioso central. El alcohol y los opiáceos fueron los primeros psicoactivos empleados con esta finalidad ya alrededor de año 5.000 a.C. Se estima que el cáñamo (cannabis sativa) se cultivaba en China desde hace 4.000 años. En América, el imperio incaico (andino) sacaba tres cosechas anuales de hoja de coca (erythroxilum coca lam) las cuales se utilizaban como analgésico y energizan te de uso diario,especialmente, en virtud de la fatiga producida por la altura. En la sociedad Azteca, igualmente se empleaba la ingestión del hongo llamado teonanacati y el consumo de peyote con fines religiosos.
Con fines mágico-religiosos, para huir de la realidad, para hacer frente a los problemas o por la incapacidad para ello, por simple placer o con fines médicos el hombre ha hecho uso de plantas yproductos químicos hoy incluidos en el concepto de drogas. Se conocen infinidad de sustancias psicoactivas empleadas, pero las más difundidas son la cafeína, el tabaco, el alcohol, el cannabis, la cocaína y los opiáceos. Lo más probable, es que el alcohol sea el más antiguo de todos estos. Las pesquisas históricas no son concluyentes, pero indican que la fermentación de algún fruto o de la miel esel origen remoto del primer psicoactivo.

JUSTIFICACIÓN
Este estudio se justifica a partir de los siguientes aspectos:
Impacto social. Esta investigación intentara resolver el problema del: ¿Por qué las estudiantes de 17-21 años de edad, son adictas a los estupefacientes? Que afecta a la facultad de derecho y ciencias sociales en C.U Puebla, Pue.
Utilidad servirá, a instituciones deeducación, a los catedráticos, para que elaboren campañas, orientadas en la resolución de esta problemática.
Beneficio el beneficio que se pretende lograr es que a partir de estas campañas disminuya el índice de adicciones.
Aporte teórico posible esta problemática ha sido investigada con anterioridad a profundidad, por lo que solo se ampliara de información existente.

MARCO TEÓRICO
Para elaborar elmarco teórico nos basaremos en los siguientes autores:
En primer lugar consultaremos al autor PASCUAL ARRIAZU, en su libro “Manual de drogodependencias para enfermería” revisando su información La cruzada mundial contra las drogas, donde menciona: El consumo de drogas, aunque tuviera en sus comienzos una finalidad mágico-religiosa o médica, siempre fue observado como un fenómeno que podríaconvertirse en algo problemático si la sustancia era consumida con otros fines o de forma inadecuada. En Egipto fue encontrado un papiro, datado de 2000 a.C., que decía “Yo, tu superior, te prohíbo acudir a tabernas. Estás degradado como las bestias”. En otro papiro un padre advierte a su hijo: “Me dicen que abandonas el estudio, que vagas de calleja en calleja. La cerveza es la perdición de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS