Drogadiccion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Sebastián Eduardo Rivera Sánchez
Com. Social y Periodismo
DROGADICCION
Día tras día se ha convertido en un tema tan común y monótono el tema de las drogas, que la gran parte de la poblaciónmenosprecia su importancia y la gravedad de este; Existen drogas las cuales consumimos diariamente como es el tabaco, la cafeína y la tefilina, aunque no son drogas que puedan ser consideradas comodañinas, causan cierta dependencia en el cuerpo; También existen otros tipos de drogas que son las que causan una fuerte dependencia en el organismo como es el caso de la marihuana, la cocaína, el bazuco uotras drogas.
Las drogas han sido algo que ha estado presente en todas las civilizaciones y comunidades del mundo, un ejemplo notable podría ser el de las comunidades indígenas que las utilizaban conel fin de alcanzar la espiritualidad, ceremonias y de nivel medicinal. Actualmente las drogas se han salido de todo tipo de contexto afectando a jóvenes, niños adultos, e incluso a bebes, ya quealgunas personas no lo ven como algo ceremonial o medicinal, sino como un medio de consumo masivo y de dependencia.
También se podria definir la drogadicción por su término general que es: ‘Enfermedadque tiene su origen en el cerebro, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas’, en pocas palabras esto resume completamente lo que es la drogadiccióny los efectos en el cuerpo; hay que tener en cuenta que también ante la sociedad existe otro termino y es el hecho de que las drogas son algo prohibido, nocivas para la salud y que traen consigo unprejuicio social a quienes las usan.
Existen dos tipos de drogas, la primera son las conocidas drogas fuertes que son aquellas que provocan una dependencia física y que alteran el comportamientopsíquico y social como es el caso de el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos. El otro tipo de drogas es conocido como drogas blandas que son las que causan dependencia psicosocial en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS