drogadiccion
CURSO DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
DESARROLLO DEL PENZAMIENTO
TOMO 1: ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
AREA DE ESTUDIO:
AGRICULTURA
PARALELO:
“V 03”
INTEGRANTES:
LOJANO ERREIS JONATHAN ISIDRO
GUALAN MONTAÑO JAIRO CESAR
CASTRO CRITOFER
AGUILAR DAVIS
DOCENTE:
ING. HENRY DOUGLAS CALERO MALDONADO
TUTOR:
ING. JOOFRE HONORES
MACHALA-ECUADOR
2013INDICE GENERAL
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto de investigación y planeamiento de una solución es acerca del alcoholismo y la drogadicción muy temprana en jóvenes.
Ya que este problema es muy riesgoso para la sociedad y el país ya que es un vicio que uno casi no lo puede dejar.
Este proyecto tratara de solucionar parcialmente o totalmente esta situación dando medidas y juicios de valorcon relevancia al problema que puedan aportar a la solución.
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el SistemaNervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayoresproblemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como unos problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia paraotros.
AGRADECIMIENTO
Brindo mi más sincero agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la realización y culminación del proyecto de aula. En primer lugar al apoyo del docente, tutor encargado de llevar junto a los estudiantes este proyecto, estuvo siempre buscando pulir los conocimientos de nuestro grupo de estudiantes, aportando saberes que nos ayudaron a retroalimentarnosde conocimientos revisados con anterioridad y la obtención de nuevos conocimientos que nos ayudaran en nuestro desempeño como profesionales, también en el aspecto ético: nos incentivó valores, realzando nuestras virtudes para poder afrontar cualquier suceso con la suficiente madurez y motivación posible. Y finalmente a mis padres que estuvieron ofreciendo su apoyo en todo momento en el transcursode la elaboración y culmino de este proyecto tan importante.
OBJETIVOS:
Objetivos Generales:
El objetivo medular de nuestro proyecto es lograr una mayor conciencia en los jóvenes, enfocándonos en las razones que incentivan el consumo, pues hasta ahora solo hemos visto información basada en atacar el consumo mismo y no han enfrentado de manera adecuada el problema esencial que es el porquélos alumnos deciden ingerir estas sustancias.
Es fundamental para nosotros evitar que el cambio entre el ambiente colegial y el universitario sea muy diferente, pues es sabido que la sensación de libertad experimentada con el ingreso a la educación superior incentiva al estudiante a probar cosas que le eran desconocidas o prohibidas, facilitando de esta manera la caída en excesos y consumoirresponsable.
Teniendo conciencia de que uno de los principales obstáculos que puede tener nuestro proyecto es el distinto grado de madurez de los individuos, que influye directamente en el nivel de aceptación de las medidas preventivas, consideramos que deben haber varios métodos para acercase a ellos como actividades deportivas, culturales, entre otras.
Objetivos Específicos:
Básicamente es...
Regístrate para leer el documento completo.