drogadiccion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Consejería en caso de consumo de drogas:


2.3.1 Etapas de rehabilitación en un adicto:
El proceso de recuperación puede ser dividido en etapas, para su estudio y com-prensión. Estas etapas estánbasadas en el "modelo evolutivo de la recuperación" de Gorski.
Cada una de estas etapas lleva consigo una necesidad básica del proceso de recuperación, y está asociada a una serie de tareas queaseguran que la recupe-ración se mantenga en marcha.
Transición: En esta etapa la tarea básica es dejar ir la necesidad de control sobre el uso, ya sea de sustancias, en las adicciones químicas, o deconductas adicti-vas en las conductuales.
Estabilización: En esta fase toda la energía está enfocada en recuperarse de los efectos dañinos, que el uso compulsivo ha tenido sobre la vida de la persona enrecuperación.
Recuperación Temprana: En esta fase se producen los primeros cambios inter-nos, de pensamiento, sentimientos y actitud con respecto al uso.
Recuperación Media: Aquí se producen loscambios externos. La reparación del estilo de vida dañado por la adicción y el desarrollo de un estilo de vida más sano y balanceado.
Recuperación Avanzada: Esta etapa está definida por la superaciónde los asun-tos emocionales y familiares pendientes, que provienen de la crianza, niñez y adolescencia.
Mantenimiento: Esta etapa se basa en la capacidad para mantener una vida ba-lanceada y uncrecimiento personal continuo.
Todas estas etapas se sobreponen unas a otras y no existe realmente una defini-ción exacta que separe a unas de otras, pero funcionan para poder ubicarse en las tareaspertinentes al momento que se vive en la recuperación.
2.3.2 Centro de rehabilitación en Lima
Los centros de rehabilitación para adictos buscan que los individuos puedan go-zar de una vida espiritual másrica.
La población adicta debe convertirse en un pueblo culto instruido, debe transfor-marse en un movimiento que se dedique a exhortar la creación de centros de rehabilitación para adictos, grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS