DROGADICCION

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 868
“DOCTOR GUSTAVO BAZ PRADA”

ALUMNO: JUAN CARLOS MORENO
MONDRAGÓN

PROFESORA: SILVIA MEJÍA FUENTES

LA QUÍMICA DE LAS DROGAS


GRADO 3º
TURNO: MATUTINO



INTRODUCCIÓN
El desarrollo de la Química, ha pasado a través de la historia por diferentes etapas, dado por el desarrollo constante de la sociedad y por la interacción existente entre elsujeto-objeto.
Existe un problema internacional en la sociedad que es el consumo de drogas y estupefacientes. En Cuba como señaló recientemente el periódico Granma en su editorial, existe un incipiente mercado de expendio y consumo de drogas que pudiera tender a incrementarse si no se combate, por lo que existe una gran preocupación con relación a este tema.
Las drogas y estupefacientes no son más quecompuestos químicos naturales o sintéticos que alteran el comportamiento social del individuo. El fenómeno de la droga es de gran complejidad sin analizar en este trabajo los factores económicos ligados al subdesarrollo y a la demanda, vinculado a los grandes centros de poder económicos, se encuentra el hecho factual de que la química, utilizada inadecuadamente hacia este fín, crea un flagelodestructivo hacia la sociedad. La detección y tratamiento de la drogadicción se basa en métodos químicos. De igual forma los nuevos métodos de tratamiento se basan también en análisis químicos al igual que el estudio del mecanismo de acción de los fármacos y en métodos de cálculos teóricos que son la base de los nuevos medicamentos.
En la actualidad, el consumo de drogas y estupefacientes ha ido enaumento como una vía de evadirse de la realidad que los circunda en algunos casos y en otros por diferentes causas mayoritariamente de la sociedad, otras personas las impulsan a buscar, mediante sustancias, la disminución de la fatiga ante un trabajo intenso o prolongado, lamentablemente también esto conlleva a la drogadicción
La drogadicción es una enfermedad que tienen su origen enel cerebro de un gran número de seres humanos. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en eseestado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.



LA QUÍMICA DE LAS DROGAS
DEFINICIÓN
Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y quepuede tener potencial de abuso.
Este término también se utiliza, especialmente en el ámbito dela medicina y farmacología, como sinónimo de principio activo o fármaco, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres términos. La definición original de la OMS refleja este uso genérico, sin embargo, ladefinición más específica indica que droga es el término más adecuado para referirse a sustancias que se usan sin fines terapéuticos; alteran aspectos afectivos, cognitivos y conductuales; pueden ser auto administradas; y pueden inducir estados biológicos adaptativos en sus usuarios.
Desde esta última perspectiva, el sinónimo más adecuado para esta definición de droga es sustancia psicoactiva
Según suconsumo pueden causar dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central.
Desde un punto de vista científico se utilizan para un fin farmacéutico, donde la materia prima, o sea la sustancia activa es la que interactúa con el cuerpo, de esta forma se pretende que pueda reforzar cierta sustancia natural que no se produce en los niveles necesarios o adecuados para el correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS