Drogadiccion

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
COLEGIO ALFONSO VALENCIA RIOS

HABILIDADES COGNITIVAS CRÍTICO CREATIVAS

ADICCIONES

LIC. MARCELA HERNÁNDEZ USCANGA

FERNANDO CAMBEROS DÍAZ

28/12/2011

DESARROLLO:
Al escucharla palabra adicción rápidamente uno piensa en drogas porque es lo que más vemos en la sociedad pero hay otros tipos de adicción por ejemplo : adicción al sexo, al juego (ludopatía), a lapornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnófila).

SOLUCIONES POSIBLES:
La recuperación de la adicción se puede lograr según algunas fuentes a la disminución gradual y plazos dela sustancia, actividad o proceso al que se sea adicto. También se cree que al sustituir aquella practica adictiva con una menos perjudicial o mayormente benéfica, no se creará un efectotan decadente y la persona no necesitará llenar aquella necesidad que ha demostrado por aquella adicción.

PROPUESTAS:
Pienso que uno puede hacer y consumir las cosas que uno quiera pero tenerconciencia al momento de hacerlo todo hace daño en exceso debemos tener en cuenta que practicar algo con frecuencia se puede volver adicción. Todo con medida.

JUSTIFICACION DEL TRABAJO:Este trabajo fue hecho para conocer los diferentes tipos de adicciones que existen en la sociedad.

INTRODUCCION:
Adicción es una enfermedad física o psicoemocional.DEFINICION DEL PROBLEMA:
Se le considera adicción a cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida.

CAUSASQUE LO PROVOCAN:
 Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas paraconseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos).

BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Adicci%C3%B3n...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS