Drogadiccion

Páginas: 20 (4801 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las drogas:
¿Solución o problema? 
*Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de las drogas. Sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitudes que atentancontra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por consiguiente, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.
“La droga está destruyendo a la sociedad, fomentando el delito, esparciendo enfermedades como el Sida y acabando con nuestros jóvenes y nuestro futuro”
Kofi Annan, Secretario General de la ONU
Por estas razones, surgen las siguientesinterrogantes:
¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?
¿Será por la poca educación de parte de los padres que los jóvenes se ven sumidos en este vicio?
Por tales motivos, se tratarán de responder estas inquietudes anteriores y otras más que puedan surgir en el transcurso de la investigación para así poder llegar a una clara conclusión de por quépasa esto hoy en día en nuestro país y en el mundo entero...un mundo que cada día va transformándose más en un caos, donde abundan sumamente los malos hábitos, la corrupción, la maldad, el desinterés, la avaricia, el abuso, la envidia, entre oras cosas.
OBJETIVOS
General:
Investigar el problema de la drogadicción en el Uruguay y en el mundo.
Específicos:
 Analizar el medio ambiente en elque viven los jóvenes, para así verificar como influye el entorno en el problema de la drogadicción.
 Describir las causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas para poder investigar más a fondo la raíz del problema.
 Determinar las consecuencias que enfrentan los jóvenes consumidores de las distintas drogas para verificar como está afectando este mal en la sociedad.
JUSTIFICACIÓN DELA INVESTIGACIÓN
Al realizarse el planteamiento del trabajo por parte del profesor he decidido que este problema que hoy día afecta tanto a nuestra sociedad, debe ser motivo de mucho interés, para así poder ayudar a quienes están en esta situación, y para nosotros mismos que no lo estamos, no caer en ella.
El tema orienta a buscar soluciones a los problemas que afectan directamente a nuestrasociedad.
INTRODUCCIÓN
Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando las diferentes sociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayor proporción el género humano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.
El narcotráfico es uno de los problemas con mayor impacto que existe hoy en día, sobre todo en los paíseslatinoamericanos como Uruguay.
El lugar más afectado en estos tiempos es Colombia, el cual tiene el mayor índice de narcotráfico desde la década de los setenta, cuando se empezó a exportar cocaína y otras drogas, pero la realidad es que no hay un solo país que no escape a esta triste realidad.
Pero el conflicto que ha dado mucho que hablar es la búsqueda de una medida para terminar o combatir conel narco - terrorismo, el cual cada día toma más fuerza en estos países.
Las guerrillas existentes, como por ejemplo la Junta Nacional de Drogas en Uruguay se encargan de tratar de combatir este problema, pero cada vez se hace más difícil, ya que el problema radica en la corrupción dentro de las mismas personas que están encargadas de combatir el narcotráfico.
Los Estados Unidos han pretendidoconstituirse en la vanguardia en la lucha internacional contra el narcotráfico y consumo de drogas, sin embargo, siendo la sociedad norteamericana la de mayor consumo a nivel mundial, y donde se producen los más espeluznantes crímenes del narcotráfico, es poca la fuerza moral que pueden exhibir para lograr resultados positivos en el loable empeño.
¿QUÉ ES UNA DROGA?
Es cualquier sustancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS