DROGADICCION

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE NUEVAS PROFECIONES
COORDINACIÓN ACADEMICA, AMPLIACIÓN (LAS MERCEDES)
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN


DROGADICCIÓN EN JÓVENES DE AMBOS SEXO DE 15 A 25 AÑOS EN CUMBRES DE CURUMO EN LA AVENIDA LAGUNA NEGRA, ESTADO MIRANDA, MUNICIPIO BARUTA


Profesora:Autores:
Vargas, Martha Cedeño, DarwinCaracas, 15 DE JULIO 2014
CAPITULO I
El problema
El problema del consumo de las drogas constituye, en esta década, una de las principales preocupaciones de la sociedad y de la comunidad internacional. El uso indebido ha aumentado alarmantemente en todos los rincones del mundo. El alcohol y la marihuana sonlos más consumidos,.
El abuso de anfetaminas, barbituricos, sedantes inhalación de disolventes volátiles de algunos pegamentos y diluentes en pintura es un problema en niños en muchos países.
El problema debe ser analizado desde una perspectiva de salud integral: paciente, familia entorno social, considerado que la percepción social del problema es imprescindible para identificar los factores defavorecen su propagación.
El estudio está dirigido a discutir a la visión de que el estado y sus aparatos estatales poseen para concebir el consumo de la cannabis sativa.
Las drogas son sustancias tóxicas, que al incorporarlas en nuestro cuerpo de forma oral, inhaladas o inyectadas, provocan cambios importantes en la capacidad mental y en las actividades de sentir, pensar y percibir larealidad.
Drogadicción
La drogadicción es definida que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y funciones cerebrales. Produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Este es un problema que se está dando en la sociedad actual que cada vez aumenta y llega a convertirse en un estilo de vida. Es una desgracia que aumenta através de los días y que está acabando con los jóvenes que se refugian en esta adicción confundiendo esta con ayuda para afrontar sus problemas.
El uso de estas sustancias pertenecen a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es alivio momentáneo, ya que en estos supuestos momentos de descanso, se olvidan de todas sus dificultades ya sean personales, familiares a sociales,los cuales son factores muy importantes que llevan a la mayoría de estos jóvenes al consumo de las drogas.

Interrogantes
¿Cómo evitar que la juventud se involucre en el consumo de las drogas?
¿Cuál es la sustancia mas con sumida por la zona Cumbres de Curumo en la Avenida Laguna Negra?
¿Ha aumentado el consumo de drogas en la última década?¿Son más consumidas las drogas legales o las ilegales?
Objetivo general
Determinar la drogadicción de jóvenes de ambos sexo de 15 a 25 años de edad en Cumbres de Curumo en la avenida Laguna Negra Estado Miranda, Municipio Baruta.


Objetivos específicos
Conocer cuál es la causa que lleva a estos jóvenes a consumir drogas para así brindarle una ayuda.Prevenir el consumo de las drogas incidiendo en los factores de riego al consumo de las drogas, básicamente a traces de la información y educación socio sanitaria de los jóvenes, padres y agentes potenciales de prevención.

Comprobar si el diseño y aplicación de un programa informativo y publicitario contribuye a fortalecer el conocimiento sobre los afectos de las drogas en la salud física en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS