drogadiccion

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014



DROGADICCIÓN EN LOS JÓVENES







LINA ARROYO CANTILLO
8°B














FIRST BAPTIST SCHOOL
SAN ANDRES ISLA
AGOSTO 2013




DROGADICCIÓN EN LOS JÓVENES








LINA ARROYO CANTILLO
8°B







Trabajo de Metodología de la Investigación
Presentado a la Docente
IRMA BERMUDEZ DAVIS




FIRS BAPTISP SCHOOL
SAN ANDRES ISLA
AGOSTO2013



1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones, esta es una problemática que esta prestando en la sociedad actual que cada vez va creciendo poco a pocohasta llegar a convertirse en algo natural y parte de estilo de vida. Es un flagelo que aumenta con el pasar de los años, días, y que va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adicción, confundiéndole con ayuda para superar sus problemas.

En la actualidad la drogadicción en los jóvenes es un problema de suma importancia; ya que afecta ya sea de forma directa o indirecta atodos los grupos que integran una sociedad. Hoy en día el vandalismo se ha incrementado de manera preocupante a causa de grupos integrados por jóvenes y que se caracterizan por estas prácticas.

La drogadicción es un fenómeno que ha sido acarreado por otros factores como la pobreza, la desintegración familiar, etc.; que destruyen el entorno y la vida del joven.

Droga es toda sustancia que,introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es además, susceptible de crear dependencia.
(http://el-conocimientoes-invaluable.blogspot.com/2008/12/la-drogadiccin-en-la-adolescencia.html)

La droga es cualquier sustancia ingerida, inhalada o aplicada y que tiene laacción de estimular o deprimir el sistema nervioso ya que actúa directamente sobre el cerebro provocando euforia o aletargamiento y se manifiesta provocando un estado irreal de optimismo o relajación, es decir una forma falsa de percibir las cosas o las situaciones.
La adolescencia es la etapa más susceptible y vulnerable para desarrollar la drogadicción. Es el tiempo de probar cosas nuevas sinimportar lo que pase en el presente y las consecuencias del mañana; ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. 

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Dialogar con los jóvenes del barrio altos de natania se disminuye el consumo de drogas?

1.3. OBJETIVOS:

1.3.1 OBJETIVO GENERAL
Conocer las principales causas y consecuencias de ladrogadicción en los adolecentes y concienciar a los jóvenes sobre la droga jóvenes del barrio altos de natania.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Describir las causas que llevan a los jóvenes al consumo de drogas.
Ofrecer información básica en lo referente a las consecuencias de la drogadicción.
Hacer campañas para concienciar a los jóvenes sobre este gran problema.

1.4.JUSTIFICACIÓN DELPROBLEMA:

El presente trabajo es importante dar a conocer a las personas la importancia, los riegos que se encuentran en la realidad que afronta el barrio con respecto a la drogadicción en los jóvenes. Los aportes serán abrir un dialogo con los jóvenes para que así se concienticen de todos los daños que puede causar la droga, y este dialogo pueden beneficiar a toda la comunidad de altos de nataniacomo a los jóvenes.



1.5 LIMITACIÓN DEL PROBLEMA

En esta investigación que se llevara a cabo a nivel comunitario se encuestara a los habitantes de la comunidad ya mencionada para conocer más detalladamente sus opiniones acerca de este grandísimo problema.



























2. MARCO TEÓRICO
2.1. ANTECEDENTES:
2.1.1 A NIVEL INTERNACIONAL:
En México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS