Drogadiccion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
PREVENCION DE LA DROGADICCION
El uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales,familiares o sociales.
Para las personas que ya han caído en el abuso de drogas, no bastan los simples tratamientos médicos, dado que existen otros problemas del individuo que están detrás del hechode su drogadicción. Es necesario, junto con el tratamiento médico de desintoxicación propiamente dicho, un tratamiento de rehabilitación que haga que la persona redescubra su valor y suidentidad más profunda. Este tratamiento no será posible sin la participación del individuo, sin su voluntad de cambiar. El apoyo de la familia y una adecuada asistencia espiritual son tambiénfundamentales para la rehabilitación.
CONSECUENCIAS DEL ABUSO DE DROGAS
- Trastornos fisiológicos y psicológicos. Convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central,etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones depresión, neurosis, etc.
El drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga
- Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única"solución".
El drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.
El uso dedrogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.
Las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan.También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadicto la que está en juego
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS