Drogadiccion

Páginas: 34 (8304 palabras) Publicado: 4 de junio de 2009
15.
1. Introducci'n
Vivimos en una cultura de la droga, desde la ma'ana cuando tomamos cafe'na o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcoh'lico, o un inductor del sue'o con un somn'fero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estasperipecias de la cotidianeidad. Muchos adem's nos activamos a medida que trascurre el d'a, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las 'pocas, hoy son m's las personas que consumen drogas, hay m's cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempresale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurri' cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de sustancias es cadavez m's permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".
La drogadicci'n y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes est'n en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
Para la realizaci'n del presente trabajo nos basamos en una metodolog'a de investigaci'n bibliogr'fica, y algunas entrevistasque nos sirvieron para darnos cuenta cuan grande es este problema.
El trabajo nos resulto mucho mas extenso de lo que pens'bamos en un principio, pero al darnos cuanta que nos fuimos guiando por el Marco Te'rico que nos planteamos o, era ya casi irrisorio reducirlo m's, ya que si lo hubi'ramos hecho, este trabajo hubiera terminado como un trabajo de estudiante de colegio y no de 5 estudiantesuniversitarias.
La investigaci'n previa al trabajo final, nos resulto muy importante ya que salimos de muchas dudas, y aprendimos muchas cosas nuevas, adem's tratamos de que cada parte de trabajo estuviera apoyado y respaldada por material bibliogr'fico ya escrito.
Las principales partes del trabajo son:
Las deficiones basicas
La drogadicci'n segun distintos ambitos de la sociedad.
Losdiferentes tipos de drogas.
Efectos y motivos de una persona para llegar a ser drogadicto
Consecuencias de la drogadicci'n
Que es hacer prevenci'n
Rol del Trabajador Social en la drogadicci'n y
Distintos anexos con informaci'n variada dentro del tema.

2. Definici'n de drogadicci'n.
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad secaracteriza por su cronicidad o larga duraci'n, su progresiva y las reca'das.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripci'n.
Es una dependencia s'quica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia f'sica producida porlos terribles s'ntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicci'n causa problemas f'sicos, psicol'gicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicci'n al estado ps'quico y a veces f'sico causado por la interacci'n entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar ladroga en forma continua o peri'dica con el fin de experimentar sus efectos s'quicos y a veces para evitar el malestar producido por la privaci'n.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia f'sica y s'quica. En la primera se presenta el S'ndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho s'ndrome no se presenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS