Drogadiccion

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
“DROGADICCION EN JOVENES”
ANTEPROYECTO

DIEGO LIBARDO RODRIGUEZ IBARRA

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
EXTENCION CUCUTA
2012

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
“DROGADICCION EN JOVENES”
ANTEPROYECTO

DIEGO LIBARDO RODRIGUEZ IBARRA

TRABAJO PRESENTADO A:
JUAN DIEGO HERNANDEZ ALBARRACIN

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
EXTENCION CUCUTA
2012

“DROGADICCION EN JOVENES”OBJETIVO GENERAL
* Conocer que es lo que lleva a los jóvenes a consumir sustancias alucinógenas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Describir las causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas.

* Reconocer los problemas personales y sociales que se presentan al consumir sustancias psicoactivas y en que afectaría en un futuro a nuestra sociedad.

* Identificar todos losmétodos de solución que se llevan a cabo para dejar las drogas.

DESCRIPCION DE PROBLEMA

El fenómeno de la drogadicción ha estado en la sociedad y en los últimos años se ha concentrado en jóvenes entre 16 – 19 años de edad e incluso hasta menores. Esto genera cada día perdidas de valores morales, de vida, de educación, de autoestima. La drogadicción está muy relacionada con la sociedad, con laadolescencia, con la familia, las amistades, la educación entre muchas otras cosas, que de una u otra manera ínsita consumir estas sustancias. En la comunidades se ven jóvenes drogadictos deambulando por las calles bajo el efecto de las sustancias que inhibe la mente y lleva a los individuos a cometer actos delictivos para sostener sus vicios actitud que atenta contra la moral, integridad física ylas buenas costumbres de la población y por ende desarticula el núcleo principal de la sociedad que es la familia. Cada vez que un joven recurre a las drogas para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, está limitando la oportunidad de desarrollar sus propios recursos. El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos "descontrolados" en los que no se miden los riesgos,ni las consecuencias de lo que se está haciendo. Existen diversos factores de riesgo que pueden conducir al adolescente a consumir drogas:
- falta de autonomía en la toma de decisiones

– escasa capacidad crítica ante las presiones de los amigos

- incapacidad para la resolución de conflictos o problemas

- falta de autocontrol

- un sistema de valores poco definido, marcado por unaausencia de responsabilidad en el comportamiento

- baja autoestima

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Ningún drogadicto nace, todos se hacen. No es herencia la causa principal, sino el ambiente que envuelve a cada adolescente, o con la publicidad, con la solicitación, con el ocaso y hasta con la amenaza de muerte, para inducirlo a que ingiera la primera droga.

Son numerosas las causas quepueden señalarse en este problema, muchas de origen puramente social y desarrollado dentro de la sociedad misma, y se ataca a la drogadicción como un problema independiente de los demás, siendo que conforme a la realidad no es posible separarlos.

Es muy frecuente que quien sin ocupación ni obligación busque por aburrimiento las drogas en vías de experimentación y placer. Otro tanto sucede con laspersonas de las ciudades antes las marcadas presiones que les produce día a día, que necesitado de sueños y fantasías para aliviar la carga cotidiana y al no encontrar las satisfacciones apropiadas recurren al mundo engañoso de las drogas. Otro caso muy importante es cuando ni tienen el apoyo moral de sus padres y situación que se agravan con la deficiente educación recibida de padresirresponsables.

La drogadicción en los jóvenes es considerado como un problema social muy grande. Es importante que deba ser tratado de manera integral en toda dimensión, así como en todos los países muchos adolecentes son consumidores de drogas en altas cantidades, es por eso que una de las mayores preocupaciones es el el futuro de la sociedad.
Esto nos hace reflexionar seriamente del porque en una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS