drogadiccion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Drogadicción
Consumir drogas es morir en vida poco a poco, es un daño irreparable en algunas situaciones, la drogadicción es un problema grave que se presenta en cualquier lugar y que afecta a lasociedad, nuestro entorno social, cultural y familiar.
El concientizar a la sociedad pero sobre todo a jóvenes y familias que están siendo afectadas por este problema, es lo primero.
Las drogas sonuna puerta falsa, una vía dolorosa que se presenta como algo placentero y agradable, pero finalmente es un sendero oscuro y desagradable que puede ocasionar problemas agraves y en el peor de loscasos la muerte. La drogadicción es una enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancias toxicas esto se presenta en los jóvenes que tienen problemas en casa, la escuela,problemas sentimentales, psicológicos entre otros.
Una persona adicta pierde todo el concepto de moralidad, hace cosas que no debe y así la droga se convierte en el centro de vida llegando a afectar en todoslos aspectos de su entorno. Causas principales para refugiarse en la drogadicción, LA INESTABILIDAD EMOCIONAL cuando llegamos a la adolescencia sufrimos muchos cambios y experimentamos nuevostrayectos de la vida por lo que si se nos presenta un problema es fácil tomar la salida equivocada. LAS INFLUENCIAS SOCIALES se dan cuando un amigo insiste en que la pruebe para demostrar que es el mejorpero de verdad no es la mejor salida , la manera de demostrar quién eres es diciendo NO hoy en día las drogas son más accesibles es muy lamentable ver como hasta las autoridades de nuestro País (claro notodas), participen en este fenómeno social tan terrible, que aunque lo hagan indirectamente, están otorgando su apoyo, están brindando fortaleza a los narcotraficantes, en vez de brindar seguridad anosotros los ciudadanos, por eso considero fundamental que todos colaboremos para acabar con este problema. Pero no buscando culpables, muchos podemos culpar a la vecina, al amigo de mi hijo, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS