drogadiccion

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014



INDICE


¿QUE ES LA TERMODINAMICA





LEY CERO DE LA TERMODINAMICA

a) CALOR Y TEMPERATURA


b) EQUILIBRIO TERMICO


c) TERMOMETROS



PRIMER LEY DE LA TERMODINAMICAa) PROCESOS TERMODINAMICOS



b) MAQUINAS TERMICAS





¿QUE ES LA TERMODINAMICA?


La termodinámica puede definirse como el tema de la Física que estudia los procesos en los que setransfiere energía como calor y como trabajo.

Sabemos que se efectúa trabajo cuando la energía se transfiere de un cuerpo a otro por medios mecánicos. El calor es una transferencia de energía de uncuerpo a un segundo cuerpo que está a menor temperatura. O sea, el calor es muy semejante al trabajo.











LEY CERO DE LA TERMODINAMICA



La ley cero de la termodinámica estableceque si un cuerpo A se encuentra a la misma temperatura que un cuerpo B y este tiene la misma temperatura que un tercer cuerpo C, entonces, el cuerpo A tendrá la misma temperatura que el cuerpo C. Por locual estaremos seguros de que tanto el cuerpo A, como el B y C, estarán los tres, en equilibrio térmico. Es decir: el cuerpo A, B y C, tendrán igual temperatura.










CALOR YTEMPERATURA
Son dos términos empleados frecuentemente en la vida diaria pero hay diferencias en estas dos pero ¿Cuáles?

El calor se define como una transferencia de energía debida a una diferencia detemperatura, mientras que el trabajo es una transferencia de energía que no se debe a una diferencia de temperatura.




También existe el calor específico que es la cantidad de calor necesario paraelevar en un grado de temperatura de un gramo de dicha sustancia, esto es una característica propia de dicho material como los metales.



Equilibrio térmico
WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK
Si doso más cuerpos se encuentran a diferente temperatura y son puestos en contacto, pasado cierto tiempo, alcanzarán la misma temperatura, por lo que estarán térmicamente equilibrados.

Esta ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS