Drogadiccion

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
cLas drogas no son más que las culpables de muchos problemas de la sociedad como asesinatos, peleas por ajustes de cuentas,etc. y sobre todo perjudican gravemente la vida de jóvenes (como puede haber muchos chic@s de Navia) que no les falta de nada: pueden estudiar y formarse para trabajar ya que en su casa les dan esta posibilidad y, sin embargo ven truncada toda su vida por el simple hecho detomar drogas cuando tienen 15 o 16 años. ¿Es esto comprensible?. Lo veo más lógico en barrios marginales de grandes ciudades donde, por desgracia, much@s jóvenes tienen en su casa este tipo de ambientes de alcoholismo o drogadicción. Pero lo que no es entendible ni aceptable es que gente a la que no le falta de nada y que tiene toda la vida por delante, termine de la manera en que este mundo telleva a terminar. Y lo más lamentable es que en Navia se den cada vez más estos casos (a la vista está) y que esta gente no se dé cuenta de que es todo culpa de la droga.

Se debe tratar de hacer algo para que l@s jóvenes no caigan en ese ambiente a través de la organización de más actividades deportivas o culturales (música, arte, etc.) que te alejan de esos mundos


Conclusion: Las drogas note llevan a nada, no tienen ni un fin en absoluto, solo sirven para destruir y terminar con la vida de las personas.

http://html.rincondelvago.com/opiniones-sobre-el-consumo-de-drogas.html

El problema es de muchas personas que no se meten en la cabeza que las drogas en principio son controladas por ellos, pero llega un momento en el que la adicción va venciendo a la persona, y en caso dedrogas muy adictivas como cocaína, heroína es necesaria una desintoxicación en centros de rehabitilicación.

Aunque las drogas han existido siempre y seguirán existiendo, el consumo problemático se ha manifestado con fuerza en las ultimas décadas transformándose en un problema social que va en aumento ya que cada vez hay más personas que consumen algún tipo de droga, en mayores cantidades y aedades más tempranas. Hay una mayor variedad y hay mayores facilidades para acceder a ellas..El consumo abusivo de drogas afecta a las personas, a las familias, ala sociedad, es decir,, un problema que nos afecta a todos y que requiere ser enfrentado por los diferentes sistemas o grupos de nuestra sociedad. La solución no esta sólo en manos de los organismos de control, ni en la de los expertos, esfundamental que se involucre la comunidad, la escuela y especialmente la familia.La drogadicción es en realidad un fenómeno muy antiguo que en nuestros días se ha manifestado intensa y masivamente.



ÍNDICE
Drogadicción
¿Qué es la drogadicción? .......................................¿Qué lleva a las personas a consumir drogas? .........
¿Cómo puedo identificar a un drogadicto?..............
¿Cómo prevenir la drogadicción?..............................
Tipos de drogas

Siempre nos sorprendió tu potencia creativa, eso de componer un tema atrás de otro. Soy de los que creen que las drogas no son condición necesaria ni suficiente para crear, pero sí que ayudan bastante ¿Cuál es tu opinión?

Es arriesgado suponer que las sustancias y la creatividad son una sociedad perfecta,pero hay que reconocer una cierta tendencia al uso de herramientas sutiles: el tiempo, la catarsis, el licor, la melancolía, el deseo, el cannabis y todo el catálogo de reactores conocidos. Es obvio que es imposible garantizar la creatividad de nadie, ni de nada, por el solo asunto del consumo. Pero el planteo es interesante porque una gran parte de la población “cultural” parece “apoyarse” en algunaclase de consumo para producir, inclusive hay un nombre para los que trabajan obsesivamente sin dar a conocer su gasolina: adictos al trabajo.

¿A vos te sirven, o te sirvieron en algún momento?

En mi experiencia pasé por varios estados, o disciplinas, de creatividad o acción creativa. Alguna vez fue el deseo de seguir despierto, de no dormir, una forma útil de soportar el insomnio. Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS