drogadiccion

Páginas: 49 (12098 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

MATERIA:
Conducta profesional y legislación en salud
DOCENTE:
Emeterio Alvarez Sanchez

ALUMNO:
Alexis Rojas López.

GRUPO Y GRADO:
Enfermería general 4103.

TEMAS:
Analisis comparativo de la ley del IMSS, ISSSTE, ISSTECH y la Ley General de Salud.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de junio del 2014


INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………3DESARROLLO..………………………………………………………..4

CONCLUSION.…………………………………………………………48

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………49
















INTRODUCCION.
Como primer punto debemos mencionar que las leyes son muy importantes ya que son las reglas que existen en toda instituciones de cualquier índole ya que sin estas no existiría ningún tipo regulación en la prestación de servicios, dañando así el equilibrio de dichas instituciones.Es muy cierto mencionar que todo órgano o instituto necesita de leyes que regulen las funciones de los mismos así como los derechos y deberes que tienen que cumplir cada uno de las personas adscritas a dichas instituciones.
Este es el caso de las diferentes instituciones de salud que convergen en mexica, así como en el estado de Chiapas. Es importante que cada una de estas tenga una propia leybasados en los principios de cada institución como el ISSSTE, IMSS, ISSTECH, así como también basado en una ley que se antepone ante todas que es la ley general de salud la cual rige a todas las instituciones que prestan servicios de salud a la comunidad.
En este trabajo se citaran los distintos tipos de leyes que rigen el sistema de salud tanto a nivel local como a nivel nacional, se realizara unanálisis comparando las distintas leyes observando y haciendo énfasis en sus similitudes y diferencias, así como en el tipo de prestaciones de servicios que brindan.






DESARROLLO.
Cada una de las instituciones que se presentaran son instituciones de salud cada una tienes leyes que las rigen y son parecidas, la diferencia es que todas tienen poder a nivel nacional como el ISSSTE, IMSSy la Ley General de Salud, a diferencia del ISSTECH que solo tiene rigor dentro de los municipios que se encuentren en territorio chiapaneco.
Analizaremos y compararemos primero el primer título que corresponde a las disposiciones generales.
en este apartado las leyes del IMSS, el ISSSTE, ISSTECH tienen muchas similitudes ya que ambas hablan por ejemplo acerca de que sus leyes son de observanciapublicay de carácter social. Pero en la del ISSSTE en el primer articulo se agregan las diferentes instituciones y órganos sobre los cuales tendrá efecto esta ley.
En la ley del IMSS, ISSSTE, ISSTECH se habla a groso modo acerca de la finalidad de dicho instituto, asi como que es un servicio publico, asi como de su organización y administración, asi también como la explicación de los conceptospara el fácil entendimiento de dichas leyes, también ambas hablan de las prestaciones de servicio que serán obligatorias, aunque en la ley del ISSSTE las especifica a fondo, también ambas hablan de que las personas que estén afiliadas a cada institución deben cumplir con ciertos requisitos, asi también todas hablan acerca de que dichas leyes se deberán cumplir de manera estricta y que los derechospara los pacientes son irrevocables.
A diferencia de las demás la ley del ISSTECH habla de las obligaciones que tienen cada una de los órganos afiliados a esta institución, asi como que todos los problemas legales que existan en margen a las leyes del ISSTECH serán competencia del tribunal del estado. Es deber del ISSTECH mantener su sistema de asegurados siempre actualizado. También el ISSSTEhabla del uso de medios electrónicos asi como un sistema de evaluación de desempeño.
En otro aspecto la Ley General de Salud nos habla en su primer titulo que se reglamentara el derecho a la protección a la salud en el marco del articulo 4 de la constitución mexicana. Asi como las finalidad, asi como las diversas instituciones consideradas como materia de salubridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS