Drogadiccion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Introducción

El tema es la drogadicción, nosotros queremos logar que las personas se informen sobre este tema y que los jóvenes no caigan en las drogas, para las personas que usan drogan se dencuenta del daño que le hacen a su cuerpo usando droga ya que no logran nada haciendo eso solo hacen que jóvenes les dé tentación y así empiecen a drogarse.

Desarrollo

La drogadicción es unaenfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de personas, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. Consiste en el uso indebido decualquier tipo de drogas con otros fines y no los originales.

Es una dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocionalcuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.También se puede definir como el estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otrasreacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por laprivación.

Factores que llevan a las personas a consumir drogas

El fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo dedrogas afecta a toda la sociedad en su conjunto.
En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemaspersonales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS