Drogadiccion

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
DESARROLLO FISICO Y SALUD
*DROGADICCION, ALCOHOLISMO Y VIOLENCIA FAMILIAR
1ª PRIMARIA

25-NOV-2012, MAZATLAN, SINALOA.

La violencia intrafamiliar no es nada mas golpes si no también lo que sonviolencia física, psicológica, sexual y económica, las personas más vulnerables en estos casos son las mujeres y niños, donde los maltratos:
FÍSICOS: son lo que se les deriva a los empujones,bofetadas, golpes, que incluso pueden acarrear con el suicidio, la agresión pueden ser a través de armas, como son pistolas o cuchillos

PSICOLÓGICO: es donde les bajan la autoestima, a través degritos, insultos.

SEXUAL: donde hay abuso sexual hay manipulaciones a través de la sexualidad incluso con los menores que son agredidos por sus propios padres o familiares que lo rodean. Aquí se tieneque tener especial cuidado en los cambios de conducta que se observan en el menor ejemplo; bajo rendimiento escolar, agresividad, no controla sus esfínteres, se aíslan, y dejan de comunicarse con lafamilia.

ECONÓMICO: es cuando se hacen irresponsables de los gastos familiares, afectando el entorno familiar. Comúnmente se da cuando algunos de los padres son drogadictos o alcohólicos utilizandoel gasto para consumo de alcohol y drogas dejando a un lado las necesidades de su familia.
La drogadicción es un mal ejemplo para la sociedad ya que afecta a los seres humanos que la consumencriándoles un mundo de fantasías por su falta de seguridad personal que los hace mostrarse con valentía, seguridad y autonomía. Afectando a todos los que lo rodean, en sus hogares. Causándoles los siguientesproblemas: pérdida de memoria, abandono de trabajo, desintegración familiar y otros incluso hasta la muerte, cuando abuzan de las drogas, esto es un mal ejemplo ante los familiares como para lasociedad.
La violencia domestica está íntimamente relacionada con el alcohol y las drogas ¿por qué? Las personas que consumen enervantes no tienen el mismo control en la agresividad o instinto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS