Drogadiccion

Páginas: 27 (6570 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Cetís 51
Tema: difunde programas y servicios institucionales
Grupo: C – 1
Salón: B – 9
Turno: 10 am – 11 Am

Equipo:

Castro Remedios
Hernández Arellano Susana Raquel
Ramírez Santillán Margarita
Pioquintó Martínez Arturo
Sánchez Hernández Fernando Abraham





Que es la drogadicción
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nerviosocentral y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
La drogodependencia, también llamada drogadicción o farmacodependencia, es un problema de salud causado por el frecuente uso de sustancias adictivas llamadas drogas. Una droga es, en el sentido amplio del término, una substancia química que tiene efectos biológicos conocidos enhumanos o animales.
El término droga, puede ser utilizado como todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central. Puede modificar el estado de ánimo produciendo placer e incluso, llegar a tener potencial de abuso yperjuicio.6
Una droga es una substancia que altera el funcionamiento normal
Del organismo. Las diferentes drogas tienen efectos diferentes en el organismo.
Las drogas son cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o laspercepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Existen muchas clases de drogas. Algunas son legales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras son ilegales como el hachís, la cocaína, la heroína, etc. Todas las drogas tienen un denominador común: al ingerirlas (sea cual sea la forma) pasan a la sangre y, a través de ella, al cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentesefectos que las caracterizan: excitar, relajar o distorsionar la realidad.
El alcohol y el tabaco a pesar de ser las dos sustancias que más muertes provocan en las sociedades modernas, el alcohol y tabaco no tienen el mismo estigma que las restantes drogas, ya que son legales y su uso está aceptado socialmente y regulado por la administración pública.

Que son las drogas, pregunta fundamental paraencarar el tema de la adicción a la droga, cuales son las principales, que daños causan, por qué se llega a las drogas y todo lo relacionado con que son las Drogas.
Con el nombre de droga se designa en sentido genérico a toda sustancia mineral, vegetal o animal que se utiliza en la industria o en la medicina y que posee efectos estimulantes, depresores o narcóticos o, como establece la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS), a cualquier sustancia que, introducida en un organismo vivo, puede modificar una o varias de sus funciones. A efectos penales, el concepto de droga (a pesar de las diferentes formas de actuación en el organismo) engloba también las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, naturales o sintéticas, cuyo consumo reiterado provoca la dependencia física u orgánica, asícomo el deseo irrefrenable de seguir consumiéndolas en mayores dosis a fin de evitar el síndrome de abstinencia.
La OMS menciona entre los estupefacientes el Cannabis y sus resinas, las hojas de coca y cocaína, heroína, metadona, morfina, opio y codeína; y como psicotrópicos, los barbitúricos, las anfetaminas y los ampliadores de la conciencia, como el ácido lisérgico, la mezcalina o la psilocibina.Las características propias de las drogas hacen de ellas sustancias sumamente peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, por ejemplo, unas son estimulantes y otras, depresoras. También varían de acuerdo con la dosis pues la misma droga puede causar efectos diferentes según sea la cantidad consumida.
Dichos efectos se relacionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS