Drogadiccion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Según la directora del Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos, Nora Volkow, el poder destructivo de las drogas es una amarga realidad que enfrenta el mundo y no tienenduda alguna en que la drogadicción es una enfermedad que afecta el cerebro, y es crónica.

Para la especialista, mexicana de nacimiento, la adicción es una enfermedad que reside en el cerebro y laciencia está intentando entender en qué áreas de este órgano se alberga esta patología, pues su efecto golpea varios circuitos, entre ellos, los que permiten sentir placer y que nos motivan en lasactividades diarias, los de la memoria y el aprendizaje.
Como consecuencia de todo esto, la drogadicción es una memoria poderosa que cambia el valor de los diferentes estímulos que motivan al individuo aactuar.

Las personas que han caído en una adicción se pueden tratar, ahora existen tratamientos efectivos para este problema, recuperando algunos de los cambios en el cerebro, sin embargo esimportante tener constancia y finalizar el tratamiento. Desafortunadamente es una enfermedad que no se cura del todo, pero se puede lograr que el paciente lleve una vida con normalidad, afirmó Volkow.También proporcionó algunos puntos importantes sobre prevención:

1.- Lo más importante es establecer un diálogo entre padres e hijos, educar a los hijos desde temprana edad manteniendo unapresencia constante en su vida con la finalidad de prevenir.

2.- El factor del sistema educativo también es muy importante, ya que a través de él y la educación de los maestros se mantiene un controlsobre el uso de drogas.

3.- Otro aspecto importante tiene que ver con las relaciones y las actividades sociales de un adolescente, pues la mayoría de los jóvenes experimentan con drogas encompañía de sus amigos, además de que a esta edad, ellos no controlan sus impulsos normales y fisiológicos por lo que tienden a caer en el uso de drogas por curiosidad o respuesta a un reto.

4.“Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS