drogadicciones

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Prevenir el consumo de drogasen la juventud por ser el 26 de Junio el día internacional de la Lucha contra las Drogas, tiene como objetivo la realización de un Panel Fórumtitulado “Desarrollo De Planes Municipales SobreDrogas Y/O Programas de Prevención del Consumo, Lucha Contra El Uso Indebido Y el Tráfico Ilícito de Drogas”.
En la actualidad, el consumode drogas (legales e ilegales) es uno de los problemas másimportantes para la salud pública en todo el país y mucho más aun en nuestro distrito.
Las causas que operan sobre laconducta de consumo de drogas, en cualquiera de sus fases, son de naturaleza diversay de dinámica compleja, por lo que no es extraño que los programas de tratamiento tengan unrendimiento que, en muchos casos, es menos eficaz de lo que se desea. Por este motivo, en este ámbito delas drogodependencias como en otros de la Sanidad Pública, se ha venido aconsiderar que la prevención es una faceta de intervención prioritaria y deseable, con una mejor relación costo beneficio queel tratamiento o la rehabilitación. Sin embargo, una premisaesencial para que esta consideración pueda ser tomada en cuenta seriamente es que la prevención se base en sólidos fundamentos y seencuentre respaldada por la investigacióncientífica.
El conocimiento de los patrones del consumo de drogas de los jóvenes adolescentes del Distrito de El Porvenir y de los factores asociados a dichoconsumo puede aportar unainformación fundamental para la previsión de lo que puede ocurrir en los próximos años con relación a este importante problema.
Además, la realización de estudios como el queaquí sepresenta debe ser una premisa esencial de cara al diseño y planificación de estrategias de prevención eficaces cuyo objeto sea la reducción del abuso de drogas entre los jóvenes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS