DROGADICCIÒN

Páginas: 28 (6954 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DE SONORA
División DE CIENCIAS Biológicas Y DE LA SALUD
LICENCIATURA EN Enfermería
CAMPUS CAJEME
TÍTULO:PLAN DE CLASE DROGADICCIÒN
SERVICIO: ESCUELAS PRIMARIA PROF. EUSEBIO MONTERO MORALES.
FECHA DE ROTACIÓN: 28 y 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.
ALUMNA: JAVIER PAULINO GÓMEZ GUTIÉRREZMATRÍCULA: 212216402SEMESTRE: VIIMATERIA: ENFERMERÍA CLÍNICA III2472690116841COORDINADORAS:LIC.ENF. ESP. PED.TEJEDA JÚAREZ ANABELL
LIC. ENF. ESP. PED DENNIS YÉPIZ BETHSABELL
ENF. ESP. PED. MARTINA ROJAS SANTÍN
ENF. ESP. PED. RUÍZ HERNÁNDEZ CONSUELO
MTRA. ENF. SHEIDA EUNICE CORREA VALENZUELA
00COORDINADORAS:LIC.ENF. ESP. PED.TEJEDA JÚAREZ ANABELL
LIC. ENF. ESP. PED DENNIS YÉPIZ BETHSABELL
ENF. ESP. PED. MARTINA ROJAS SANTÍN
ENF. ESP. PED. RUÍZ HERNÁNDEZ CONSUELO
MTRA. ENF. SHEIDAEUNICE CORREA VALENZUELA


CIUDAD OBREGÓN, SONORA A 28 DE SEPTIMBRE DE 2015
INTRODUCCIÓN
La drogadicción es considerada enfermedad, cuando el individuo, que consume las sustancias, ha involucrado ya su organismo y deja de ser una situación psíquica. Además la drogadicción es considerada enfermedad, cuando se necesita un tratamiento para salir de ella, y no puede ser controlada por eldrogadicto.
La enfermedad puede ser con drogas ilícitas y con fármacos (drogas legales), que en un principio se utilizaron para el tratamiento de otra enfermedad.la adicción a las drogas en los jóvenes, al igual que la adicción al alcohol, es una enfermedad, y esto porque se encontró que los alcohólicos y los adictos a drogas tienen muchas cosas en común, entre otras la de perder el control sobre símismos cuando inician ingiriendo su "droga" favorita (alcohol, marihuana, tranquilizantes, inhalantes, cocaína, etc.), además de que tanto los consumidores "fuertes" de bebidas alcohólicas como los de drogas ilegales o los de inhalantes pueden perder la razón y terminar sus días en un hospital psiquiátrico o también acabar con su vida por una sobredosis.
Estas causas se relacionan estrechamente conla vulnerabilidad propia en la edad de un adolescente, es por esta razón que en muchas ocasiones ellos no ven los riesgos que pueden correr con estas conductas inadecuadas y no tienen una visión clara de las consecuencias que el consumo de drogas puede ocasionar, tales como alterar el funcionamiento cerebral modificando la producción, la liberación o la degradación de los neurotransmisorescerebrales de tal forma que se produce una modificación del proceso natural de intercomunicación neuronal y en la producción y recaptación de los neurotransmisores.De esta forma es como las drogas logran alterar nuestra percepción sensorial, la sensación de dolor o bienestar, los ritmos de sueño-vigilia, la activación, etc. estos cambios bioquímicos que se producen en el seno del cerebro se tratan conmedicación con el objeto de restablecer el equilibrio natural y permitir el normal funcionamiento de nuestro sistema neurológico.
Es indudable, finalmente, que la familia tiene un rol central en la génesis y mantención de estos problemas, la actitud permisiva de los padres, y el consumo de sustancias químicas de estos, son dos factores que los estudios muestran una y otra vez que estáncorrelacionados al consumo de drogas de los adolescentes.
DESARROLLO DEL TEMA
Drogadicción
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.LA DROGADICCIÓN COMO ENFERMEDAD
La drogadicción es considerada enfermedad, cuando el individuo, que consume las drogas, ha involucradoya su organismo y deja de ser una situación síquica. Además la drogadicción es considerada enfermedad, cuando se necesita un tratamiento para salir de ella, y no puede ser controlada por el drogadicto. La enfermedad puede ser con drogas ilícitas y con fármacos, que en un principio se utilizaron para el tratamiento de otra enfermedad.
La adicción a las drogas, al igual que la adicción al alcohol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS