"Drogadicción en el Medio Artístico"

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Itskatzú Educación Integral

Departamento de Ciencias

“Drogadicción en el Medio Artístico”

Octavio Segovia Garro

Octavo Grado

2013



Drogadicción en el Medio Artístico
Contenido



Introducción
La drogadicción ha sido un factor común en el arte desde las primeras civilizaciones. Hoy en día, se considera que la mayoría de músicos han consumido o son adictos a algunasustancia narcótica. Esto tiene muchas razones, y a pesar de todos los efectos negativos del consumo de drogas, esto también ha brindado muchas grandes revoluciones y beneficios al arte. Mi interés por el tema es muy profundo, y decidí que investigaría e informaría a la gente de él.


Observación
He notado que existe una gran cantidad de artistas que consumen drogas, para tomar inspiración, osimple adicción. Esto se da principalmente en el medio musical, y mucha gente no toma esto como algo negativo, mientras otros sí.

Planteamiento del Problema
1. ¿Por qué razones hay tantos músicos que consumen drogas?
2. ¿Qué ventajas y desventajas se generan por la drogadicción en el medio musical?
3. ¿Qué opina la gente de esto?
4. ¿Cuáles son los efectos en el público que toma a estosmúsicos como ejemplos?
5. ¿Será que la drogadicción en el medio musical es algo positivo?

Hipótesis
1. Los músicos consumen drogas principalmente para tomar inspiración, que utilizan en sus obras.
2. Se han dado avances en la música a causa de esto.
3. Muchas muertes de artistas se deben al sobreuso de las drogas.
4. Los jóvenes suelen aceptar el tema mejor que los adultos.
5. Quienestienen ídolos que consumen drogas es más factible que las consuman o lleguen a consumirlas.
6. La drogadicción en el medio musical representa más avances en el arte que pérdidas.

Marco Teórico
Es sabido por la mayoría de personas que muchas veces el arte viene ligado a la drogadicción. No es algo erróneo pensar eso, dado que hay un enorme número de artistas que han consumido o consumen algunadroga. Lo que es incorrecto es asociar la drogadicción y el arte más moderno, del siglo veinte. Hay rumores de que Ludwig Van Beethoven consumió opiáceos para tratar sus enfermedades. Muchos científicos investigaron el asunto, e hicieron experimentos para confirmarlo, pero se descubrió que Beethoven no consumió drogas, a pesar de su estado. En cambio, hay otros artistas de periodos antiguos quesí consumían, incluyendo a Charles Dickens, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Entonces, la drogadicción en el medio artístico se dio desde hace varias décadas, y no es algo contemporáneo en absoluto.
En las antiguas civilizaciones, consumir drogas era muy común. Los chinos, los indios, los griegos y árabes, consideraban el cannabis una planta medicinal, por su efecto narcótico. El opio seutilizaba para el dolor físico y psicológico. La cocaína se recomendaba para combatir el alcoholismo, la depresión, la impotencia, la anorexia, la tuberculosis y más enfermedades.
El consumo de drogas se volvió más común en el medio musical entre los años sesentas y setentas, principalmente. Durante ese periodo, se daban muchos problemas, como las guerras y la discriminación. La gente vio el artecomo una forma de expresar su descontento, y muchos músicos enviaban mensajes pacíficos y en contra de la guerra a través de la música. Además de usarla como inspiración, la droga era una forma de rebeldía, de negar el sistema y romper la ley. Más tarde, la droga se dio por sentado en el medio musical; la mayoría de músicos consumían drogas, al igual que sus fanáticos. Los artistas a menudo hacenque otros prueben drogas, y esa es otra razón de porqué hay tanta drogadicción en el medio musical.
Muchos artistas componen grandes obras cuando son afectados por las drogas. Algunos consumen con control, y solo con fines creativos o artísticos; pero las drogas presentan problemas en el desarrollo musical de otros artistas. La adicción a las drogas ha causado muchas muertes por sobredosis o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS