Drogadicción y embarazo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Embarazo y drogadicción
[pic]
¿De que manera influyen las drogas durante el embarazo?

Todo lo que la madre haga durante su embarazo afecta el bienestar del niño tanto su estado anímico como elconsumo de algún tipo de drogas, puede alterar el ambiente del feto, perjudicando irreversiblemente su desarrollo.

Todo lo que consume la mujer embarazada llega al útero, los efectos del consumode drogas no siempre se manifiestan de inmediato sino que pueden traer consecuencias posteriores, que revisaremos brevemente a continuacion.

Consumo de cocaína: esta droga en las mujeresembarazadas puede producir algunas consecuencias como el aborto espontáneo, el bebé puede nacer con bajo peso lo que lo puede llevar a la muerte, con un déficit cognitivo, problemas psicomotores,irritabilidad, etc. todos estos problema pueden afectar en la interacción social y el rendimiento del niño.

Consumo de alcohol: esta totalmente prohibido consumir cualquier tipo de bebida alcohólica durante elembarazo incluso el consumo moderado de alcohol puede dañar feto y mientras mas beba la madre mayor serán las consecuencias, algunas de estas son los problemas de aprendizaje, la atención del niño,trastornos psicomotor, todo esto a nivel del sistema nervioso del feto, el consumo de alcohol puede producir el denominado síndrome de alcoholismo fetal (SAF).

El consumo moderado o excesivo dealcohol durante el embarazo parece perturbar el funcionamiento neurológico y conductual del producto, y esto afecta la interacción social temprana con la madre lo que será vital para el desarrolloemocional (Nugent, Lester, Greene, Wieczorek-Deering y O’Mahony 1996). Las mujeres que consumen alcohol ya fuera antes e incluso en pequeñas cantidades tienden a tener niños con problemas de agresividadademás suelen tener hijos delincuentes ( Sood et at, 2001).

Algunos problemas del Síndrome del Alcoholismo Fetal desaparecen poco después del nacimiento, pero otros como el retraso los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadicción y embarazo en la adolescencia
  • La Drogadiccion En El Embarazo
  • embarazo y drogadiccion
  • Drogadiccion en el embarazo
  • Drogadiccion durante el embarazo
  • Encuesta sobre drogadiccion y embarazo en menores
  • Anorexia, embarazo a temprana edad, drogadiccion
  • Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS