Drogadicción.

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Drogadicción.
Causa, falta de información y soluciones.
La drogadicción siempre ha sido un problema. Tal vez es un tema trillado, así cómo sus terapias, soluciones y otras cosas más, pero éstaproblemática seguirá siendo un problema mientras las drogas se sigan consumiendo.
Pero, antes de abordar el tema, ¿sabemos lo que es una droga / drogadicción?
Según Wikipedia:
Droga: Según laOrganización Mundial de la Salud, una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo quelas consume.
Drogadicción: También conocido cómo drogodependencia o farmacodependencia es un problema de salud causado por el uso frecuente de sustancias adictivas
Son términos sencillos de entenderporque todos, en cierto punto de nuestra vida, hemos visto o escuchado sobre las drogas. Ya sea por medio de Internet, por pláticas en escuelas, por folletos, etc.

Esa es la principal pregunta.Siendo que los efectos de las drogas siempre se nos han hecho saber, que se nos han dado precauciones y más… ¿Por qué las droga se siguen consumiendo?
Nuestro equipo ha decidido abordar éste tema porquetodos nos preguntamos la misma cosa. Ninguno de nosotros ha estado expuesto / consumido drogas porque sabemos el daño que causan. ¿Por qué las personas que han consumido droga no lo ven así?
Tenemosla meta de saber la respuesta a estas interrogantes, enfocándonos en cuanta información tienen los jóvenes sobre las drogas, sus efectos y sus posibles tratamientos en caso de ser consumidas.
Tenemosla teoría de que, además de la falta de información, el consumo de drogas entre adolescentes (principalmente entre secundaria y preparatoria) se debe al círculo de amistades que frecuentan. Puede serque el ambiente en el que convivan no sea el mejor, lo que los guía a hacer estas acciones dañinas para su salud. En ésta etapa de sus vidas, los jóvenes somos más curiosos, deseosos de explotar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS