Drogadicción

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Los seres humanos por naturaleza somos seres sociales, necesitamos de los otros para vivir en sociedad, esa necesidad de formar una sociedad para convivir con los otros de manera armónica. Las problemáticas que se suscitan en las sociedades han formado un infinito de leyes y normas todo con la finalidad de que vivamos mejor entre nosotros.

En cualquier sociedad esimportante que las personas nos eduquemos porque esta educación que imparte el estado contribuye a formarnos como individuos para el desarrollo y transformación de nuestra sociedad, por ende pretende que la educación que se reciba sea igualitaria, gratuita, obligatoria y laica como lo marca el artículo3° constitucional.

En el presente intento de ensayo

El artículo 3° constitucional es uno de losartículos más valiosos de la constitución, pues da las bases para la función educativa del Estado que tiende a satisfacer un derecho social de primer orden.

Es una garantía social que procura asegurar a cualquier persona, por el solo hecho de pertenecer a la sociedad, a que reciba la educación que le permita su desarrollo como ser humano. El Estado debe realizar acciones positivas para brindaruniversalmente la educación preescolar, la primaria y la secundaria, las cuales conforman la educación básica; y la media superior que son obligatorias.

En la actualidad en el discurso se escucha muy bonito que el sistema educativo promueve una escuela educativa, donde la educación es equitativa e igualitaria para todos los estudiantes, entendiendo la igualdad como darle a cada estudiante lo quese merece, pero se ve reflejado que la educación igualitaria no se da, existe discriminación en la sociedad por los tipos de educación que la misma implementa, y hace constar una desigualdad ante los individuos que no son capaces de recibirla, así también a las personas que no tienen la manera de poder desarrollar sus capacidades y por tanto se les excluye como personas que no ayudan al progresode la sociedad.

Una de las causas para que se generen estas problemáticas son las diferentes culturas, en muchas de ellas existen carencias, ignorancia de lo que sucede en realidad, ya que no se les ofrece una educación para que puedan trascender en la sociedad, son excluidos impidiendo su colaboración con la sociedad, por eso y más, la educación, la misma sociedad y gobierno se ven en lanecesidad de implementar una educación escolarizada obligatoria; ya que así lo señala la Constitución en el Art. 3°, sin embargo hay muchos casos en el cual las personas no asisten a ella porque sus padres prefieren que trabajen, por algún problema ya sea económico, social o personal; pero para dar solución a estos conflicto el articulo 31°señala que “es obligación de los padres llevar a su hijo a laescuela y cumplir la educación básica y como educandos corresponder de una forma participativa, colaborativa para mejorar esa educación

.
El artículo tercero de la constitución parte de la idea de que mantener a una persona en la ignorancia equivale a condenarla a la esclavitud económica, social y cultural. Es a través de la educación como un hombre puede conocer sus derechos, aprender adefenderlos y ha saber como utilizarlos para el beneficio personal y social. Es por ello que la educación, debe de ser entendida como un medio para que la persona tenga acceso y se incorpore a las actividades económica y cultural y pueda trascender en su entorno social.
Asimismo es importante señalar que todo mexicano, no solo debe tener el derecho a la educación elemental (preescolar, primaria ysecundaria) sino que es una obligación del Estado y sociedad a ofrecer los medios para que se le dé con equidad y calidad, así como de los padres a inducir a sus pupilos a adquirirla.
Por lo tanto en este ensayo, se hará una descripción y análisis de cómo se reformado el artículo tercero en busca de lograr ese objetivo fundamental de todo ser humano que es logro de “su libertad”. Sin embargo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS