Drogadicion

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
¿Qué lleva a las personas a consumir drogas?
Existen muchas causas y muchos factores. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a losproblemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse enbúsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío .El ansia del joven de pertenecer a un grupo, de sentirse parte de un círculo social determinado, y las presionespor parte de los "amigos", pueden hacer también que el joven se vea iniciado en el consumo de drogas. El consumo puede ser el requisito para la pertenencia a dicho grupo,y una vez dentro se facilita la adquisición y el consumo de sustancias tóxicas
Otros se inician en la droga por curiosidad, o para experimentar sensaciones nuevas anteuna cierta apatía, hastío, aburrimiento o incluso sinsentido de la vida. Ante el vacío que experimentan, la droga se presenta como una posibilidad, aparentementeatractiva, de llenar ese vacío.
MEDIOS PUBLICITARIOS
También existe mucha desinformación en el tema de las drogas. Algunos sectores proponen la despenalización e incluso lalegalización del uso de drogas tales como la marihuana y la cocaína, argumentando que no son peligrosas, al menos no más que el tabaco o el alcohol, que son legales; oque al legalizar la droga el tráfico ilícito y las mafias cesarán de existir. Los medios de comunicación y sistemas educativos favorecen también el consumo de drogas alpromover valores distorsionados (el placer y la satisfacción como meta última de la vida, el consumismo, el sentirse bien a cualquier precio, el vivir el momento, etc.)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadicion
  • Que Es La Drogadicion
  • la drogadicion
  • La drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • La drogadicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS