drogadicion

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer este conflicto que hoy día afecta tanto a nuestra sociedad y hacer una investigación más detallada sobre las drogas, lo que incluye elementos como: concepto, tipos de drogas y consecuencias entre otros.

El tema orienta a buscar alternativas a los problemas que afectan directamente nuestra comunidad.

Sin duda alguna, estainvestigación, represento un reto que ha sido plasmado con los aspectos más importantes según mi criterio.

Es importante resaltar que el punto de vista aquí presentado es la visión personal propia, sin embargo muchos de los datos que aquí se encuentran, están entrelazados con personas que también se interesaron en este tema.

Me es muy importante agradecer a los autores cuyas investigaciones fueronde gran ayuda para este trabajo recopilatorio, cuyos principales propósitos son informar, y como consecuente prevenir.

Sin más por el momento, agradezco el tiempo que se tomaran en este trabajo.








La drogadicción, es un problema que se ha presentado desde tiempos ancestrales pero la preocupación social llego con la creación de nuevos narcóticos hechos por el serhumano.
El abuso de drogas y la drogadicción tienen consecuencias negativas tanto para las personas como para la sociedad. 
Algunos tipos de drogas, están conviviendo con nosotros día a día y sin darnos cuenta nos están afectando, desde el café que tomamos por la mañana, hasta la aspirina que tomamos para calmar algún malestar.
.  Aun cuando las drogas han estado presentes en todas lasculturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Actualmente, no es secreto para nadie, que todos los jóvenes están expuestos a este peligro que no respeta ningún tipo de criterio para afectar a alguien, ya sea edad, sexo, situación económica, entre otros.
Diferentes autores han creado su propio conceptode drogadicción, sin embargo, todos llevan a un mismo el resultado: el daño al drogadicto y a quienes lo rodean. Teniendo como causa de esto, un millar de situaciones que los llevan a esta situación.
También, existen muchísimos tipos de drogas, desde las más baratas hasta las más caras que provocan distintos daños física y psicológicamente a un corto, mediano y largo plazo, sin dejar atrás lassecuelas que estas provocan.
Sin embargo, existen diferentes medidas preventivas para evitar algunas situaciones que serían desagradables para más de uno.
La sociedad, ha hecho innumerable número de campañas para tratar de prevenir a los jóvenes de caer en las redes de están sustancias que permitirán destruir la vida de muchos.
Sabemos, que gracias a la curiosidad que embarga a los jóvenesante la posibilidad de conseguir algún tipo de sustancia para afectar de una manera muy notable y temporal su cuerpo, es demasiado atractiva para quienes no están conscientes de los daños que puede causar.
Aunque no todos notemos el daño que nos hacen, nos podremos dar cuenta que algo tan prohibido y rechazado como la droga no puede ser bueno.
Principalmente, la atención hacia las drogas esgracias al daño que nos hacen, y es importante no dejar de mencionarlo pues es el factor más importante a la hora de estudiar algún narcótico.

¿Cómo fue que este problema tomo gran relevancia? Es una interrogante cuya respuesta vive en cada uno de los que conocen el tema: la quebrantación de los jóvenes y la representación de rebeldía por parte de quienes la consumen.Unidades


Unidad I
Introducción a la drogadicción:
Concepto de la drogadicción
Dependencia producida por las drogas
Tolerancia en las drogas


Unidad II
Las drogas:
Tipos de drogas
Dogas más dañinas
Drogas más consumidas


Unidad III
Daños y prevenciones:
Principales causas del consumo de drogas
Consecuencia del consumo de drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadicion
  • Que Es La Drogadicion
  • la drogadicion
  • La drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • La drogadicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS