drogadicion

Páginas: 22 (5254 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Introducción
Este trabajo esta organizado en cinco capítulos que tiene como objetivo principal el dar a conocer el origen, desarrollo y caída de dos grupos terroristas más sanguinarios que paso el Perú por 14 años se trata de Sendero Luminoso y el MRTA.
De los cuales el primero se habla del concepto de terrorismo.
El segundo habla del terrorismo en el Perú y el tiempo de duracion
El tercerohabla de Sendero Luminoso como fenómeno social en este capitulo de extiende de tal manera que hemos puesto varias ramas para poder explicar bien esta organización .
El cuarto de Abimael Guzmán, lider absoluto de SL toda la vida relatada desde sus inicios y hasta como llego a ser líder de este monstruo llamado SL.
El quinto del MRTA y su historia; no se habla mucho ya que esta organización no fuetan popular coma la anterior.
Y el sexto de Víctor Polay Campos líder del MRTA
Este trabajo también tiene partes interesantes pero solo recalcamos en capítulos las mas importantes pero no obstante dejan de ser importante .

































Terrorismo en el Perú
Cabe recordar que la evolución del fenómeno sangriento del terrorismo en el Perú esa partir de 1980 cuya máxima representatividad se encuentra en un grupo denominado Sendero Luminoso, pero no solo Sendero Luminoso es la única expresión de terrorismo en el Perú sino que tambien El MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru) , estas dos representaciones tiene su historia sus inicios ,su expansión y su caída con el desarmamiento de sus campamentos , la ruptura de su organización,la operación Chavín de Huáncar y la captura de sus lideres .
La estrategia de terror que estos grupos impartieron por medio de la violencia a lo largo de 14 largos años el Perú estuvo sujeto a dos sangrientos grupos que causaron terror , desolación y muerte ; la vida de los ciudadanos no tenia ningun valor , la muerte asechaba en el interior de sus casa ,en la calle o en el campo ya que estos seconvirtieron en campos de batalla donde se derramaba sangre inocente , arrasaron con vidas humanas ,con la economia nacional , la cultura , la libertad , los valores culturales.
Sendero Luminoso y el MRTA fueron causantes de de la muerte de 26829 personas inocentes de perdidas economicas que superan los 26 millones de dolares ;en una manera arbitraria para tomar el poder por la violencia ,valiéndose de todos los medios a su alcance y de todas las formas de lucha que iban en contra de la leyes peruanas.
Sendero Luminoso y el MRTA eran distintos bandos aunque eran rivales y se mataban entre si , tenian distintas forma de pensar , distintas ideologías y distintas formas de matar unas mas sangrientas que otras pero una cosa llevaban en comun algo los dos tenian la mision de poseer al Perupor medio del terror y la violencia..
La guerra civil peruana duró 14 años, desde 1980 hasta aproximadamente 1994; aunque en 1992, después de la captura del principal cabecilla senderista Abimael Guzmán, las acciones comenzaron a decrecer. Pero se considera que duró hasta 1994 porque en ese año las cosas empezaron a volver a la normalidad y se generó un crecimiento económico

Los terroristas noeran gente inculta ni mucho menos, pero trataron de incursionar desde el campo. Los pobres y campesinos del perú los rechazaron casi desde el comienzo.


Sendero Luminoso (PCP-SL)
El grupo comunista Sendero Luminoso fue fundado a finales de los años sesenta por el entonces profesor de filosofía Abimael Guzmán (referido por sus seguidores con el seudónimo de Presidente Gonzalo), cuyasenseñanzas crearon los fundamentos para la doctrina maoísta de sus militantes. Fue una organización que se separó del Partido Comunista del Perú - Bandera Roja, que, a su vez, se separó del original Partido Comunista Peruano y que es una derivación del Partido Socialista del Perú fundado por José Carlos Mariátegui en 1928.
Sendero Luminoso primero estableció una base en la Universidad Nacional de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadicion
  • Que Es La Drogadicion
  • la drogadicion
  • La drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • La drogadicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS