drogadicto

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN



La drogadicción en nuestro país se ha convertido en un tema de salud pública desde hace algunos años, debido a la gran cantidad de personas que se están convirtiendo en consumidores de sustancias alucinógenas, pues desde hace algunos años el consumo se ha incrementado en los adolescentes.
En este trabajo se definirá la drogadicción, las clases de drogas, las consecuenciasque traen este consumo y cuáles son los tratamientos para las personas adictas.
















LA DROGADICCIÓN



La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de lasdrogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte. Lo más preocupante es que en nuestro país hay niños desde los 6 años de edad que ya son consumidores de alucinógenoscomo la marihuana, la cocaína, la heroína, el éxtasis y algunos otros como el LSD, la morfina, esteroides, anfetaminas y anabólicos. Todas estas drogas se han convertido en uno de los mayores problemas, debido a las consecuencias que causan en la población que las consumé, pues miremos de donde provienen estas drogas y que efectos tienen.
La marihuana se considera una droga alucinógena; es decir,que altera la percepción. Sus ingredientes activos provienen de las resinas de una planta llamada Cannabis Sativa. Las hojas de esta planta las ponen a secar para luego fumársela en cigarrillos fabricados por el mismo consumidor o utilizando una pipa. La resina puede extraerse y concentrarse para producir otros tipos de sustancias, como hachís o aceite de hachís. No es raro que se le añadandiversos tipos de adulterantes. El efecto que tiene la marihuana sobre el cerebro no se conoce con claridad. En parte, esto se debe a que el cannabis contiene muchos componentes diferentes que son activos de un modo u otro. Los efectos que produce la marihuana es una sensación de relajación general, una ligera euforia, distorsiona el sentido del tiempo y se pierde hasta el interés por el arreglopersonal. La marihuana causa daños irreversibles en el organismo provocando enfermedades como la bronquitis, asma, sinusitis y cáncer pulmonar. También en los hombres disminuye la producción de espermatozoides y en las mujeres disminuye las menstruaciones y provoca la falta de ovulación.
La cocaína es un polvo blanco que se extrae del arbusto de la coca. Es cristalino e inodoro, pero de sabor bastanteamargo. Suele llamarse también coca, nieve, pera, falopa, etc. El crack y la base libre son también formas de cocaína. En la calle la cocaína se vende mezclada con otras substancias. La presentación más común de la cocaína es el clorohidrató de cocaína, un polvo blanco que tiene efecto anestésico al contacto con la piel y mucosas. La forma más común de consumir la cocaína es dejándola sin ningúncristal, si no convirtiéndola en polvo muy delgado para inhalarla. Esta forma cada vez más popular de consumo produce una rápida aparición de los efectos y delirios, demorando 8 segundos en llegar al cerebro y los efectos máximos se presentan a los 30 segundos y decrecen en una forma muy rápida. La cocaína puede también consumirse por vía intravenosa. Esta es la vía más riesgosa de todas y laspersonas que la utilizan son las que ya no encuentran la forma de incrementar su dosis, debido a que la cocaína es altamente adictiva y que cada vez tiene que consumir más y más. La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central. Su consumo provoca un aumento súbito de la frecuencia cardiaca, problemas de presión arterial, respiratorios, la dilatación en las pupilas y disminución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy drogadicto
  • drogadicto
  • drogadicto
  • DROGADICTOS
  • drogadictos
  • drogadictos
  • drogadictos
  • Juan el drogadicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS