Drogas Auditivas

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014


Existen varias investigaciones asociadas a los cambios en la conciencia por el uso de ese tipo de tonos, según datos del Centro de Investigación Neuroacústica.
En 1995, los científicos estadounidenses Owens y Atwater señalaron que “el efecto subjetivo de escuchar sonidos binaurales puede ser relajante o estimulante, dependiendo de la frecuencia del tono”.
Si bien, es conocido el efecto dealgunos sonidos, ritmos y melodías que facilitan determinados estados de conciencia, porque la música siempre ha creado sensaciones.
Sin embargo, algunos neurólogos como Steve Novella o Carlos Tejero Juste tienen muy clara su opinión respecto a este nuevo tipo de drogas digitales y sentencian que los sonidos binaurales no tienen efecto, es sugestión. Entre tanto, el sitio de I-Doser promete unmétodo efectivo y seguro para lograr un estado de ánimo simulado de sus innumerables dosis: peyote, cocaína, heroína, ketamina, morfina, anestesia, hash y alcohol.

Síntomas que experimentan las personas que la utilizan:
Nos encontramos frente a una nueva dimensión de las drogas, las e-drugs se expanden como la pólvora en el mundo cibernético. Son dosis auditivas diseñadas para recrearsensaciones en el cerebro e imitar los efectos de las drogas tradicionales.

Una dosis de sonidos Biaurales utiliza auriculares para ofrecer dos señales auditivas diferentes para cada oído, provocando que el cerebro arme un solo tono de estos 2 sonidos. Aunque la mayoría de la gente puede escuchar sonidos biaurales sin consecuencias dañinas, ciertos grupos de personas que tienen problemas neurológicos ocardíacos deben tener cuidado en su uso. El efecto hipnótico y la sincronización de los hemisferios cerebrales es conocido por provocar convulsiones, afectar el ritmo cardíaco y obstaculizar la capacidad del usuario para manipular maquinaria o conducir.

Convulsiones
Las personas con antecedentes de epilepsia deben desistir por lo general, del uso de terapia con sonidos biaurales a menos quesea bajo estricta supervisión médica, ya que existe el riesgo de desencadenar convulsiones. Dado que las crisis epilépticas son el resultado de impulsos neurológicos anormales, la introducción de las técnicas de frecuencias progresivas usadas por estos sonidos puede desencadenar el reflejo de las convulsiones. Debe suspenderse si el usuario experimenta espasmos incontrolables, sacudidas de todo elcuerpo o sacudidas bruscas. En algunos casos, los niños que no tienen antecedentes de convulsiones han experimentado los síntomas mencionados durante el uso de estos sonidos. Por ello se recomienda que los niños sólo utilicen sonidos biaurales sólo bajo supervisión de un adulto (y, preferiblemente, se recomienda que no lo hagan en absoluto).

Problemas del corazón
Los pacientes que hanexperimentado problemas de ritmo cardiaco irregular, especialmente los que tienen un marcapasos instalado, deben consultar a su médico antes de someterse a una terapia de sonidos biaurales. Los estudios en el Centro de Investigación Neuroacoustic han demostrado que los patrones de ondas cerebrales son alterados por sonidos biaurales, el ritmo de los latidos del corazón se ve afectada simultáneamente.Aunque es muy beneficioso en la meditación, este efecto puede ser potencialmente dañino para afecciones cardíacas delicadas.

Incapacidad de controlar maquinaria o conducir.
Terapia ritmo biaural crea un ambiente muy relajado, el estado hipnótico de la mente. Por lo tanto, no se debe utilizar cuando se conduce un vehículo o manejar maquinaria compleja que requiere una estricta atención. Esrelativamente seguro, sin embargo, para escuchar latidos biaurales al realizar tareas simples como el equipo de trabajo o las tareas domésticas.
Algunos productos de sonidos biaurales se promueven como drogas digitales que imitan los efectos de las sustancias ilegales como la marihuana, el LSD y la cocaína ó crack. Esta táctica de marketing ha causado preocupación entre algunos padres, y ha generado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas Auditivas
  • DROGAS AUDITIVAS
  • droga auditiva
  • drogas auditivas
  • Drogas Auditivas
  • Drogas Auditivas
  • Drogas auditivas
  • Drogas Auditivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS