Drogas Auditivas

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Drogas auditivas ¿La nueva era de las drogas?


Ensayo

Drogas auditivas ¿La nueva era de las drogas?

Comencemos por aclarar qué es una droga, una droga es una substancia que altera el funcionamiento normal del organismo una vez que entra en contacto con él. Algunos ejemplos de drogas son el alcohol, nicotina, cafeína, inhalantes, esteroides, marihuana o cocaína. Las diferentes drogastienen efectos diferentes en el organismo y depende del modo de uso que se emplee así como de la frecuencia y dosis. Algunas drogas pueden causar alucinaciones (ver u oír cosas que en realidad no están aconteciendo), otras pueden acelerar o reducir la actividad de tu organismo. En este caso nos referimos a lo auditivo como una droga por el efecto que causa en el cerebro al igual que las drogascomúnmente conocidas. Dependiendo de la frecuencia y del tipo de uso, las drogas pueden tener efectos severos y duraderos sobre el organismo y sobre la vida personal. Algunas drogas pueden causar daño tras consumirlas una sola vez, mientras que otras pueden afectar al organismo de forma continua. Ya que las drogas suelen ser consumidas por medio de pastillas o inyecciones resulta muy extraño hablar dedrogas auditivas. Con el constante avance de la tecnología, se ha logrado crear sonidos que emulan las sensaciones que generan drogas como la cocaína o la marihuana. Basta con una computadora, un reproductor de música o el mismo teléfono celular y usar unos audífonos, cualquier persona puede consumir este tipo de droga. En poco tiempo, las drogas auditivas se han convertido en una industria y en ladroga más accesible en la actualidad. Además de que aún no se conoce si posee efectos adversos para la salud, no existe prueba científica que afirme que este tipo de “droga” realmente tenga un efecto en el organismo humano al igual que el resto de las drogas. En el presente texto se desarrollará la respuesta a la interrogante sobre las drogas auditivas, qué son, cómo funcionan y qué estudios sehan realizado sobre el tema.

Un ejemplo de drogas auditivas es el software I-Doser que se ha comercializado muy bien en la red; un programa diseñado para incentivar en el cerebro ciertas sensaciones similares a las que producen las drogas, pero sin la necesidad de consumir pastillas o inyectarse simulando los efectos de todas las drogas existentes e incluso de una mezca de ellas. Según suscreadores I-Doser puede emular el efecto de una droga determinada y cada track del set list disponible que tienen ya tiene un rango de popularidad entre sus consumidores. I-Doser es un software que emite sonidos en ondas binaurales y supuestamente genera en las personas que lo escuchan los mismos efectos que las drogas alucinógenas. El programa se descarga desde el sitio web oficial y los mp3 deben sercomprados, aunque en Internet ya se pueden encontrar en diversos sitios de forma gratuita o incluso en línea. El efecto fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove, la música creada por Dj´s a base de pulsos binaurales que son tonos o sonidos musicales de frecuencias bajas que estimulan el cerebro produciendo estados mentales de euforia, agitación y placer. Parece producto de cienciaficción, pero es real, las drogas convencionales son desplazadas lentamente por las “auditivas”, efectos similares podrían generarse en apenas unos minutos, aunque los daños neurológicos son una posibilidad real y al momento desconocido su impacto total, pues los especialistas apenas conocen “las drogas auditivas”.

Tonos binaurales
En el sistema auditivo la sensación tridimensional está relacionadacon la diferencia de amplitud y tiempo que recibe cada oído. Es decir, la localización de los sonidos en el espacio se consigue con el procesamiento por separado de la información de cada oreja y con la posterior comparación de fase y nivel entre ambas señales. Los pulsos o tonos binaurales son artefactos del procesamiento auditivo, o sonidos aparentes percibidos en el cerebro cuando un oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas Auditivas
  • DROGAS AUDITIVAS
  • droga auditiva
  • drogas auditivas
  • Drogas Auditivas
  • Drogas Auditivas
  • Drogas auditivas
  • Drogas Auditivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS