drogas blancas

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
DROGAS BLANCAS








Contenido











































INTRODUCCION

En el siguiente texto se nombran y describen algunos compuestos llamados drogas blancas, su importancia, las diferencias y similitudes entre ellas, es trascendente nombrar también sus usos, preparaciones, almacenamiento, cuales requieren registroinvima. Al seguir el texto ampliamos el conocimiento, abrir la mente ante las diferentes opciones que nos muestra la industria farmacéutica.

Los organismos de Vigilancia y Control deben llevar a cabo planes de acción encaminadas a la prevención de enfermedades y daños a la salud causadas por los factores de riesgo asociados al uso y consumo de preparaciones farmacéuticas y afines, tales como laautomedicación, el uso irracional, el almacenaje y la mala calidad de los medicamentos y las llamadas drogas blancas y afines en toda la cadena de producción, distribución y comercialización.
Para poder responder a una Vigilancia y Control Sanitario del 100 % de los establecimientos de distribución farmacéutica del departamento se requiere capacitar un grupo de inspectores (Regentes de Farmacia yQuímicos), contratados por la Universidad de Antioquía para llevar a cabo dichas acciones en los municipios del Valle de Aburra, incluido el Municipio de Medellín.



 



























OBJETIVO

Informar, dar las herramientas técnicas, condiciones, especificaciones y elementos necesarios a fin de que los lectores amplíen su conocimiento sobreopciones en la industria farmacéutica siempre sujetos a un control y a una normatividad sanitaria.























DEFINICION

DROGAS BLANCAS


Sustancias que no requieren registro invima, entre ellas se pueden nombrar las siguientes: Ácido acético, amoniaco, agua de rosas, alumbre en barra o pasta, azufre, azul de metileno, aceite de almendras, aceite de manzanilla,aceite mineral, ácido bórico, bicarbonato de sodio, bórax, blanco de zinc, formol, glicerina pura, sal nitro, storaque, sal de nitro, sulfato de magnesio, sal biguá, sulfato de soda, sulfato de cobre, vaselina pura.

En las drogas blancas los controles a materias primas son más rigurosos, pero también hay excepciones, permiten ser utilizados sin registros, esto se presenta en pocos casos;las drogas blancas son utilizadas en muchos campos.



DROGA BLANCA

Es la materia prima para preparar fórmulas magistrales, no necesita registro sanitario para su comercialización y se acepta como materia prima, medicamentos y mezclas con propiedades terapéuticas aquí algunos ejemplos:


ACEITE DE CANIME:
Es un poderoso Cicatrizante para el ombligo de los recién nacidos. Aplicar con uncopito o algodón sobre el ombligo 5 veces al día. Presentación: Frasco Gotero de 30 ml.

ACEITE DE CRISTAL O MINERAL:
Es un aceite base para preparaciones Magistrales, posee propiedades suavizantes e hidratantes para la piel, además se utiliza como laxante suave. Presentación: Frasco Gotero de 30, 60, 500 y 4000 ml.

ACEITE DE LINAZA:
Utilizada como Laxante y para preparar linimentos, pasta,jabones blandos medicinales, para fabricar pinturas, barnices, masillas, tintas para imprenta y prepara papel y telas impermeables. Presentación: envase de 30, 500 y 4000 ml

ACEITE DE RICINO (HIGUERILLA O CASTOR):
Es un excelente laxante natural. También usado para hacer crecer las pestañas y el cabello. Es cáustico para eliminar verrugas, lunares y manchas de la piel. Presentación: 30, 60 y500 ml.

ACIDO ACÉTICO:
Estimulante del apetito y digestivo. Astringente y antiséptico externo y se usa para preparar vinagre comestible. Presentación: Frasco Gotero de 30, 60 y 500 ml.

ACIDO BÓRICO:
Por su acción es utilizado para eliminar y exterminar insectos como cucarachas, además se recomienda como antisudoral para los pies y aliviar malos olores. Presentación: Sobre de 15 y 460 g....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Marihuana No Es Una Droga Blanca
  • Multiples usos de drogas blancas
  • En blanco
  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco
  • Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS