Drogas Como Sal De Baño

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela nacional Preparatoria Plantel 5”José Vasconcelos”

Noticia

Integrantes de quipo 3:
Constantino herrera Yaira Abigail
Barrera Navarro Sandra Iveth
Gómez flores Ingrid
Tapia Gonzales Anel Janeth

Fecha de entrega: 04/12/2012

MAQUILLAN DROGA COMO SALES DE BAÑO

Pueden pensar que son sales de baño pero realmente es una nueva ypeligrosa droga en el país.
Objetivo:
Buscamos con esta investigación conocer más acerca de lo que es esta droga, sus componentes químicos y los efectos que provoca en el los seres humanos al consumirla
Noticias:
Introducción:
Así es como luce esta droga
Así la venden por internet
Así es como luce esta droga
Así la venden por internet
Desde el diciembre del 2010 se detectó en Estados Unidos y enMéxico desde agosto del año pasado la distribución y consumo de una droga sintética por medio del nombre “Sales de Baño” el uso no correspondiente al consumo humano, son sustancias inorgánicas solubles que se añaden al agua del baño, normalmente utilizado para poder mejorar la salud pero por otra parte dicha droga nombrada del mismo modo es hecha a base de componentes de LSD, Metanfetamina,Cocaína, entre otras sustancias nocivas.
Las autoridades de varios estados de EE. UU. han declarado la alerta ante una nueva droga tan potente como la metanfetamina: una sustancia química que se vende camuflada como sales de baño y cuyo efecto alucinógeno llega a inducir al suicidio.
'Ola de marfil', 'Cielo de Vainilla', 'Bendición' o 'Relámpago blanco' son algunas de las etiquetas de una gama quepromociona un rato de inofensivo relax en el baño y que se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.
La culpable es la metilendioxipirovalerona (MDPV), una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética que se comercializa desde hace meses envasada en paquetes de sales de baño, convertidos en baratos sustitutivos para antiguosadictos a otras sustancias.
Es un compuesto granulado que, al ser tomado, aspirado, fumado o inyectado, altera el funcionamiento de los neurotransmisores del cerebro y provoca dependencia, alucinaciones, paranoia, aceleración del ritmo cardiaco, ataques de pánico, agresividad, ideas suicidas e incluso canibalismo.
En un rastreo por internet, se encontró que la nueva droga está a la venta enMéxico hace 3 meses. Las investigaciones señalan que son elaboradas en China e India, y luego empaquetadas para su distribución en Europa del Este y EU.
Se han advertido de casos leves de intoxicación por sales de baño en la entidad; reportó 6 mil 100 casos de crisis por sobredosis en el 2011 mientras que en el 2010 fueron 303.
Son estimulantes sintéticos (hechos en laboratorio) cuyas sustanciasquímicas se derivan de la catinona, un estimulantes del sistema nervioso central que se encuentra de forma natural en la planta catha edulis.
Las distintas marcas se venden en dosis de 50 a 500 miligramos con precios que van desde 25 a 50 dólares por paquete.
Los promocionales la ofertan como un calmante, para proporcionar un baño caliente y señalan que este producto “no es apto para el consumohumano” y que el envío es “discreto”.
Los agentes de la DEA decomisaron en El Paso, Texas y Nuevo México, 31 contenedores con sales de baño, que estaban dispuestas para atribuirse en la frontera EU-México.
Análisis sobre los aspectos beneficiosos o nocivos de la noticia escogida.

Debido a la droga que se realiza con componentes de LSD, Metanfetamina, Cocaína es altamente nociva para la salud. Estasdrogas por si mismas pueden alterar los neurotransmisores del cerebro, produce un fuerte síndrome de dependencia, alucinaciones, paranoia, taquicardia, agresividad, esto puede producir incluso casos de canibalismo a los que están intoxicados. Puede producir déficits de atención en las personas que lo consumen, produce insomnio al consumidor, depresión, Ideas suicidas, hemorragia nasal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • droga sales de baño
  • Sales De Baño : Nueva Droga
  • sales de baño (droga canibal)
  • droga sales de baño
  • sales de baño
  • sales de baño
  • sales de baño
  • Sales de Baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS