Drogas Con Carbohidratos: Miel De Abejas

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
DROGAS CON CARBOHIDRATOS:
MIEL DE ABEJAS


RESUMEN
La miel de abejas es un líquido translúcido, que con el tiempo cristaliza parcialmente y se vuelve semisólida debido a la separación de cristales de dextrosa. Su composición posee una mezcla de 70-80% de una mezcla de glucosa y levulosa, y en menor proporción sacarosa y dextrinas. La presente práctica se centró en la identificación ycuantificación de carbohidratos en miel de abejas. Se realizó el análisis organoléptico y cualitativo para caracterizar la muestra problema, observando la presencia de glucosa, principalmente. El análisis cuantitativo, basado en el método de Fehling, permitió hallar el porcentaje de sacarosa y determinar si la muestra había sido adulterada o no.
Palabras clave: miel de abejas, carbohidratos, sacarosa,método Fehling, azúcares reductores
ABSTRACT
The honey is a translucent liquid, which partially crystallized over time and becomes semisolid due to the separation of crystals of dextrose. Composition has a mixture of 70-80% of a mixture of glucose and maltose, and sucrose and to lesser extent dextrins. This practice focused on the identification and quantification of carbohydrates in honey.Sensory analysis was performed to characterize the qualitative and sample, noting the presence of glucose, mainly. The quantitative analyses based on the method of Fehling, allowed the percent sucrose and determine if the sample had been tampered with or not.
Keywords: honey, carbohydrates, sucrose, Fehling method, reducing sugars
INTRODUCCIÓN
El oligosacárido de más amplia distribución es eldisacárido sacarosa, obtenido a partir de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera y es utilizado como azúcar de mesa. Sometida a hidrólisis en medio acuoso, la sacarosa proporciona una molécula de D-fructosa y una de D-glucosa. Es un azúcar no reductor (no reacciona con el reactivo de Fehling ni con el de Tollens), lo que indica que ninguno de sus componentes se encuentra en equilibrio con laforma carbonílica de cadena abierta. Por lo tanto, la sacarosa no tiene hidroxilo anomérico libre, estando ambos monosacáridos unidos por medio de un enlace glicosídico que implica la pérdida de los grupos hidroxilos anoméricos. (1)
Debido a sus componentes, la miel está clasificada en el grupo de los alimentos hidrocarbonados, es decir, los que están formados por hidrógeno, carbono y oxígeno,elementos que proporcionan calorías al organismo, lo cual se traduce en energía. La transformación del néctar en miel implica transformación de la sacarosa en fructosa y glucosa, azúcares más simples que son utilizables directamente por el organismo, sin previa digestión dado que mediante la enzima invertasa, presente en el buche de las abejas, se realizó esta previa digestión. Las adulteraciones másfrecuentes de la miel se dan por el agregado de agua o agregado de sacarosa (azúcar) así como también el agregado de azúcares invertidos (azúcar calentada con ácidos diluidos). (2)
En la composición de la miel participan más de 70 sustancias diferentes, de acuerdo a la variedad, que depende del tipo y la cantidad de flores libadas por las abejas, el tipo de colmena y las condiciones climáticas yregionales. Un 70 a 80 por ciento de la miel está compuesto por monosacáridos, azúcares simples que el organismo asimila directamente; 1.1 a 4.4% de sacarosa; 0.06 a 1.24% de dextrina; 0,2% de gomas naturales, las cuales, junto a la dextrina, impiden que la miel cristalice; 0,8% de materias nitrogenadas ¬proteínas y aminoácidos, entre otras¬; 2,8% de materias no azucaradas; 20% de agua ¬si esmayor esta proporción, se acelera el proceso de deterioro de vitaminas y enzimas¬, y 0,3% de ácidos orgánicos, entre otros, ácido cítrico, láctico, fórmico y fosfórico. (3)
OBJETIVOS
1. Realizar el análisis organoléptico a la muestra de miel entregada y los ensayos cualitativos para determinar los posibles carbohidratos.
2. Determinar el porcentaje de azúcares reductores totales de la muestra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Miel De Abeja
  • Miel de abeja
  • La Miel De Las Abejas
  • Miel De Abeja
  • Miel de abeja
  • Miel de abejas
  • miel de abeja
  • Abejas Y Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS