Drogas Dañinas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Las drogas que mas daño producen en el ser humano, son el paco y la cocaína.
Paco

El efecto del paco es fuerte, dura segundos y deja una dependencia terrible. Pero el paco no es cocaína, sino queestá elaborado a partir de un desecho del proceso de elaboración de ésta. “PACO” es el apócope de “PAsta base de COcaína”, nombre vulgar por el que se reconoce al residuo de la PBC que se obtiene enel proceso de transformación de ésta en el clorhidrato de cocaín, en el que se utilizan solventes como parafina, bencina, éter, tolueno o kerosene y ácido sulfúrico. Este “residuo”, que constituye elinsumo básico del paco, puede contener hasta no más de un 5% de cocaína, y a su vez es nuevamente “cortado” por los “vendedores minoristas”.

La explosión de esta droga arranca con la salida de laConvertibilidad. A partir de ese momento, nuestro país dejó de ser atractivo para los productos fabricados afuera y los insumos importados se volvieron casi una especie en extinción.
Cocaina.
Parala elaboración y consumo de la cocaína se conocen diferentes métodos y preparaciones: pasta base de cocaína (diferente de la "pasta de coca", en venta libre y legal en todo el mundo, que no es más quela hoja de coca inofensiva mezclada con ceniza o cal y que contiene un porcentaje inferior al 0.8 % del alcaloide cocaína), hidrocloruro de cocaína y alcaloide de cocaína; cada uno presenta diferentesniveles de potencia e intoxicación, debido a los variados niveles de pureza. Una de las formas más comunes para su uso y consumo es el crack, que es un alcaloide de la cocaína que se extrae de unasal en polvo mezclándola con bicarbonato sódico y secándola en pequeñas piedras. El crack difiere de otras formas de cocaína por ser fácilmente vaporizable y cuando se inhala sus efectos son muyrápidos.
Se necesitan una gran variedad de químicos para su producción como según la forma en que se requiera su extracción o se puede usar esta lista como a escala para llegar su forma más pura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las drogas son dañinas
  • Drogas Dañinas
  • El alcohol mas dañino q las drogas
  • El efecto danino de las drogas
  • Software dañino
  • pasiones dañinas
  • Alimentos Dañinos
  • sal dañina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS