DROGAS DE ABUSO

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
DROGAS DE ABUSO
En medicina, se designa con el nombre de droga a todos aquellos agentes químicos que actúan sobre los seres vivos, pudiendo utilizarse para la curación, mitigación o prevención deenfermedades.
Cada vez hay más tipos de drogas y de consumidores de estupefacientes en el mundo. Estas son dos de las principales conclusiones del Informe Mundial sobre las Drogas de 2013, publicadoen Viena por Naciones Unidas.
Hasta 315 millones de personas, el 6,9 % de la población mundial de 15 a 64 años, consumió alguna droga por lo menos una vez en 2011, un incremento del 9 % respecto alaño anterior, según el estudio de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).
El informe señala que la subida del número de consumidores, del 18 % desde 2008, se debe en granparte al aumento de la población mundial, mientras que el de "consumidores problemáticos de drogas" permanece estable en 39 millones de personas, el 0,9 % de la población adulta mundial.
Tambiéndestaca que la cifra de fallecidos por el consumo de estupefacientes, hasta 247 mil personas en 2011, fue similar a la de años anteriores.

Aumenta el uso de drogas sintéticas
"Tenemos que admitirque, a escala global, la demanda de drogas no se ha reducido sustancialmente y que existen desafíos a la aplicación del sistema de control de drogas", reconoce en el estudio el director de la ONUDD,el ruso Yuri Fedotov.
El estudio recalca una tendencia que ya comenzó años atrás y que parece acentuarse: el consumo de drogas tradicionales como las derivadas del opio o la cocaína se estabiliza,mientras que sube el de estimulantes sintéticos y en Internet proliferan nuevos tipos de estupefacientes que se venden de forma legal.
El Informe Mundial de este año está dedicado a la proliferaciónsin precedentes de nuevas "drogas legales" que imitan el efecto de otras ilegales, y que se venden como "sales de baño" (imitación de la cocaína) o "incienso" (marihuana sintética).
Los fabricantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso de drogas
  • Drogas de abuso
  • Drogas De Abuso
  • Drogas De Abuso
  • ABUSO DE LAS DROGAS
  • drogas de abuso
  • Drogas de Abuso
  • El abuso de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS