Drogas desde neurociencia

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
rocienci

En este trabajo vamos a hablar sobre las drogas y los efectos en el hombre desde la neurociencia. Además de abordar otros temas como la historia de esta relación y del narcotráfico.

1

Desde los principios de la vida ya existían las drogas. Hace 500 millones de años comienza a florecer la vida y es aquí donde se forman las plantas, que existen antes ya, que el ser humano.Para llegar a él hay que movilizarse hasta hace 10 mil años atrás desde nuestra era para encontrarnos con el hombre moderno, el Homo Sapiens Sapiens.
Este personaje comienza a consumir drogas de manera casual al probar distintas plantas y encontrar efectos alucinógenos en ellos.
Desde este momento existe un quiebre en donde estas personas, que al descubrir el poder de estas plantas, piensanhaber encontrado la manera de hablar con dios, a través de estas sustancias. Aquí se inventan los chamanes que, gracias a hongos y plantas entraban en estado de trance pudiendo trascender el tiempo y espacio, y de esta manera se comunicaban con dios, y así guiaban a sus pueblos.
Para poder ocultar este poder adquirido estos chamanes prohibían el consumo por parte de otras personas, por lotanto desde hace miles de años existe el consumo de sustancias estupefacientes pero lo que no existía es la drogadicción como enfermedad social.

2 Las drogas se pueden clasificar en tres grandes grupos:
← Los de origen natural = cocaína, marihuana, amapola, opio, etc.
← Los de origen sintéticos, producidos en laboratorios como pastillas. = anfetaminas, LDS, éxtasis.
← Lassemisintéticas, que son plantas modificadas en laboratorios = heroína, morfina, etc.

3

A partir del 1950 surge el narcotráfico.
Estas personas ligadas desde un principio a las mafias en su momento eran dueños del negocio de la prostitución portuaria. Pero si como en estos tiempos el transporte de personas vía mar pierde clientes, porque los aviones fueron mejorados y presentaban un aumento ennumero de pasajeros estos comienzan a involucrarse en otros negocios.
Durante estos años contratan personas sapientes con grandes títulos y renombre, médicos, psicoanalistas, políticos, y forman una campaña a favor suya buenísima.
Luego organizan al mundo de una manera estratégica en el cual el norte del globo encontramos a Estados Unidos, consumidor de cocaína, Europa Occidental demarihuana, y Europa Oriental de drogas sintéticas.
Los países del sur son los productores. Colombia, Bolivia, oeste de Brasil producen cocaína y Marihuana. El sudeste asiático, Laos, Birmania produce la amapola. Y Japón produce las anfetaminas.
Y en medio de estos está el centro del globo, los paraísos financieros y consumidores de drogas de buena calidad como las islas Caimán, el Caribe y la islade Ibiza.
En los años 80 estos narcotraficantes se topan con el problema que en estos países, aquellas personas que consumen y tienen HIV fallecen a los 5 años de consumo. Por ende pierden clientes y mercado. De allí en el año 1985 se reúnen en Chicago, los jefes del narcotráfico y den comienzo a la globalización de la droga que para los años 90 gracias a otra excelente campaña publicitaria seinstala en las sociedades mas variadas y de todo el mundo. Formando la pandemia de la Drogadicción.

4

En principio hay que absorber el concepto que las personas en su evolución formaron las neuronas que se encuentran en la frente. Estas únicas del hombre tienen la capacidad de conectarse cada una de ellas con otras 100 mil a 200 mil neuronas. Mientras una neurona convencional entra encontacto con otras 15 mil neuronas aproximadamente.
Otro concepto es al de que el cerebro es un órgano que no funciona como unidad sino que trabaja en zonas.
En el hipotálamo está la zona del placer. Está glándula libera una hormona denominada dopamina que produce la sensación del bienestar. Esta dopamina debe ser recapturada por as neuronas. Y cuando se la produce en exceso se deposita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre y las drogas un enfoque desde la neurociencia
  • APRENDER Y ENSEÑAR DESDE LAS NEUROCIENCIAS
  • Droga y alcoholismo, desde las mentalidades.
  • Las drogas desde el punto de vista religioso
  • Violencia Desde La Neurociencia
  • En contra de la legalizacion de las drogas desde el punto de vista juridico
  • Desde San Agustín a las neurociencias: Dios está en mí
  • Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS