drogas digitales

Páginas: 18 (4307 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.P Alejandro Otero
Ciudad Ojeda EDO-ZULIA





Efectos de la Drogas Digitales en los Jóvenes.





Autores:

Anjholy rojas: CI.23860548






























CAPITULO I
1. EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del Problema.
La drogadicción es unaenfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas se debe a entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva es decir, que el individuo se rehabilitara para poder vivir sin consumir la droga de allí en adelante, este será un adicto en remisión, no estará usando ladroga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia
La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa adicción y/o una dependencia tanto física como psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel solo psíquico, o solo físico.
En su origen esta distinción pretendióservir para distinguir las drogas altamente adictivas que comportan serios daños a la salud (duras), de las poco adictivas, que no presentan un riesgo grave para quien las consume (blandas).
A pesar de ello esta distinción es aún empleada tanto en el discurso oficial como en el habla informal:
Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas soncomúnmente descritas como drogas duras.
Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social des adaptativos.
La distinción entre drogas duras y blandas es importante en la política de
Drogas de los Países Bajos, entreotros estados, donde ciertas drogas blandas gozan de la tolerancia oficial, aunque casi siempre están sujetas a restricciones en cuanto a su comercio, producción y consumo.
Drogas legales e ilegales: Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias.Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo:
Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí,por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.
Estamos ante una nueva dimensión de las drogas: sonidos monótonos que pueden alterar la conciencia produciendo en el cerebro efectos similares al de determinados alucinógenos. Suena a locura, pero en internet existe un sinnúmero dearchivos sonoros que aseguran trastornar los sentidos.
Estás acostada sobre tu cama. En medio de un silencio absoluto, una tenue luz ilumina tu habitación. Te colocas los audífonos y enciende tu ipod. Escuchas unos sonidos monótonos. Has iniciado el camino hacia el nuevo concepto de las drogas. ¿Es broma? Así también respondieron los padres de un grupo de adolescentes cuando, en marzo de 2010, eldirector de la escuela secundaria Mustang de Oklahoma (E.U.) les notificó que habían encontrado a sus hijos en un salón a oscuras drogándose con unos ruidos monótonos, de acuerdo al medio digital de Oklahoma NewsOK. Pero no, no se trataba de una broma.
Estimulan el cerebro: este hecho inició una serie de debates en los medios y en la web. Si, aparentemente, la sensación de estar drogado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogas digitales
  • Droga Digital: El Blackberry
  • Drogas Digitales
  • DROGAS DIGITALES WORD
  • INVESTIGACION LEYES SONIDO BINAURAL Y DROGAS DIGITALES
  • Digital
  • Digitales
  • Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS